ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Introducción Michio Kaku


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Introducción Michio Kaku

Estoy en Cosmos

La lectura fue tan celestial que el simple hecho de tratar hacer un resumen me hace sentir minúscula ante el gran Kaku. El gran maestro Kaku manifiesta en sus primeras páginas que: “Sin un científico no hay futuro” esto se fundamentó que desde su infancia y posteriormente adolescencia su atracción hacia la ciencia ficción y todas aquellas fantásticas creaciones relacionadas con el futuro , le crearon gran asombro incentivándolo a crear sus propios dispositivos físicos. Durante toda su vida su principal interés ha sido entender el futuro fundamentándose en las leyes de la naturaleza que podrán ser adaptadas a nuevas concepciones de la ciencia en un futuro lejano cambiando el panorama de nuestras percepciones dando a conocer una mirada autentica y aprobada de lo que será el 2100.

No se puede anunciar con precisión cómo será el futuro pero los grades científicos están tratando de descifrarlo presumiendo que será dominado por la tecnología , pero para llegar a esta deducción es necesario conocer aquellas investigaciones que revolucionaran el presente siglo Haciendo viaje a través de la historia Jules Verne en 1863 predijo con exactitud insólita lo que podría pasar 100 años más tarde, recopilando información científica de su época que serviría como fundamento para las nuevas invenciones que transformarían la sociedad. Al finales del siglo Da vinci realizo bocetos de máquinas voladoras, esta fue una idea genial, ya que durante mucho tiempo los hombres consideraban que sólo podría volar lo que fuera más liviano que el aire, así como también un gran número de aparatos ingeniosos, desde bélicas hasta instrumentos científicos como la calculadora mecanica.Verne y Davinci fundamentaban su conocimiento con la experimentación como también intentando crear diferentes prototipos, con ello quería lograr transportar sus ideas a la realidad .

Recordar el mundo en el siglo pasado será una forma de idear como será nuestra vida después de más de medio siglo, a pesar de que menospreciaron la rapidez con la ciencia iba aportando sus conocimientos. En la actualidad, todas las predicciones del hombre se simplifican a cuatro tipos distintos de fuerzas fundamentales de la naturaleza como es la gravedad atribuyendo esta explicación a la fuerza y no a la mitología, el electromagnetismo como segunda ley de la naturaleza que explica el porqué de la iluminación de nuestras casas y el funcionamiento de ciertos aparatos, la tercera y cuarta ley son fuerzas nucleares débil y fuerte que nos ayudaron a comprender los destellos de luz del cielo. Todo este vasto conocimiento nos proporciona aptitudes que servirán para visualizar la ciencia y la tecnología durante el próximo siglo en la cual habrá los grandes cambios pero todo esto se fundamenta sobre las ciencias de la física, la química y la biología ya ampliamente establecidas.

En la ciencia todo permanece en movimiento y nada dura eternamente. Todo lo que manejamos en la actualidad desde de un celular hasta un captador de señal trasladándolo al siglo pasado seria actos de magia atribuido a dioses .El futuro ya se está planeado en los laboratorios científicos de todo el mundo. Entonces las expectativas que se proponen para el 2100 tendremos son controlar los ordenadores por medio de diminutos sensores cerebrales ,como también tendremos la capacidad de desplazar objetos con el poder de nuestras mentes, la inteligencia artificial estará en todas partes y con un simple parpadeo podremos tener la información que necesitaremos con acceso a navegación e internet .La mezcla de las ciencias como la tecnología y biología con la naturaleza no permitirán que perdamos lo que nos distingue , el ser humanos . La tecnología solo es un truco que busca organizar el mundo llegando a tal punto que no tengamos que percibirla .Con el pasar del tiempo, en tan solo unas décadas la esperanza de vida se duplicará. Y esto es absolutamente nuevo.

El uso del papel es necesario e inevitable a pesar de innumerables predicciones presentadas por varios futurólogos de años pasados las cuales planteaban “oficinas papel” “ciudades sin gente “entre otras predicciones, no se han cumplido, debido a las contradicciones que se han presentado. El principio del hombre de las cavernas nos explica él porque de estas predicciones fallidas, ya que hombre siempre se vinculara a los deseos primitivos que nos han caracterizado desde nuestra evolución, la razón de esto era la incredulidad o falta de fe, que puede estar justificada o no, en dependencia de la naturaleza del acontecimiento que la causó. Es por ello que nos inclinamos por las dos cosas pero siempre optaremos por el contacto directo. Todo esto contribuye a predecir las interacciones sociales de los seres humanos en el próximo siglo, que tan solo basta con retroceder hace más de 100.000 años y multiplicaremos por mil millones.

No tenemos que esperar que pasan muchos años para poder mirar la magnitud de las creaciones científicas que consigo han traído muchas beneficios para la sociedad pero a la vez conflictos de una dimensión mayor a las invenciones propuestas .Nadie puede evitar decir que gracias a la ciencia que se ha perfilado con el pasar de los años, nuestra condición de vida como seres humanos se ha renovado distinguidamente. Sin embargo, vemos que cosas nuevas suelen seguir pasando "por las narices de uno" sin que el individuo haga nada.

Referencias

Kaku M. (2011) .La Física del Futuro.Physics of the future.S.A.S: Colombia

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt