ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen michiu kaku


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Angélica Muñiz

00137412

Prof. Carlos Montufar

06 de septiembre de 2016

Resumen - Capítulo 1 Física del Futuro

Kaku relata el momento de una conversación con Mark Weiser, en la que él le habla de su percepción hacía un futuro no muy lejano, menciona acerca de los ordenadores y de los chips que estos llevan, la tecnología se incrementara en la vida cotidiana de una manera increíble lo que se conoce como la ley de Moore, avanzara no de manera lineal, si no de manera exponencial. Los chips estarán en cada cosa o aparato de nuestro hogar y se comunicaran entre sí a través del internet y el cual controlará un ordenador facilitando todas nuestras actividades laborales o simplemente diarias. Con el paso del tiempo la tecnología ha conseguido reducir muchas de las partes que se usaban para ordenadores u otros aparatos, incluso su capacidad y eficacia que usamos actualmente no se comparan con los del pasado. (Kaku, 2011) ha dividido cada capítulo en tres períodos: el futuro cercano (desde el presente hasta 2030), mediados de siglo (desde 2030 hasta 2070) y, en última instancia, el futuro lejano (desde 2070 hasta 2100). (p.31)

En lo que se refiere al FUTURO CERCANO, empezamos con la creación de gafas y lentes de contacto completamente conectadas a internet se podrá observar todo lo que hubiera en nuestro ordenador desde nuestra vista y manejar con movimientos corporales el cual son automáticamente detectados por sensores de chips que estarán en nuestro cuerpo haciendo de nuestras experiencias más cercanas con las personas que queremos compartir. Autos se manejaran solos, podremos realizar cualquier tipo de actividad mientras el auto automáticamente nos lleva a nuestro destino, este respetará las leyes de tránsito y el gps tendrá una variación de error bastante mínimo, gracias a esto también se verá beneficiado el que no tendremos tráfico, un ordenador controlara las rutas de cada uno de los vehículos habiendo así mejor tránsito. En nuestras paredes se ubicaran pantallas en las que podremos observas a nuestros familiares o personas que están en un lugar distantes, servirá para las reuniones a las que no se pudieron presentar, incluso pudiera visualizar la forma de las personas en 3D ayudaría mucho a nuestras relaciones y sociabilidad con los demás. Los televisores de varias pulgadas serán reemplazados por papeles ultra flexibles que se podrán ubicar en las paredes o podremos llevarlos con nosotros a todos lados. Tendremos la oportunidad de vivir en un mundo virtual en el que somos un avatar y podremos movernos por varios mundos, conocer otros avatares, realizar compras, visitar sitios o experimentar nuevos aprendizajes desde la comodidad de nuestros asientos. La medicina revolucionará por completo, pequeños aparatos del tamaño de una pastilla podrán observar internamente nuestro interior, los doctores no serán más que programas que están para analizar día a día nuestro actual estado de salud. Todo será como un cuento de hadas, lo que nos rodea tendrán chips y podremos comunicarnos con ellos, la genética avanzará tanto que podremos modificarla para reducir nuestro envejecimiento.

MEDIADOS DE SIGLO

La ley de Moore terminará por decaer, pues como se sabe, todo tiene un fin y el papel que le tocará a las empresas tecnológicas será el de cinturón, esto es debido a 3 importantes aspectos: primero, las señales eléctricas de los ordenadores tienen una velocidad casi similar a la de la luz, segundo, la información que hoy en día se puede almacenar es casi ilimitada gracias a las ondas luminosas de un láser y tercero, la miniaturización de los transistores este es el que permite el flujo de la electricidad. Todo esto tiene un límite, ya no habrá más velocidad, almacenamiento o tamaño alcanzar, porque ya lo habremos superado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com