ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Y Macro Coca Cola


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  2.660 Visitas

Página 1 de 2

MACRO Y MICRO ENTORNO

El Micro entorno de una organización se relaciona directamente con los proveedores, intermediarios, clientes y la competencia.

- Suministradores: Proporcionan los recursos necesarios para la actividad normal de la empresa. Trataremos de crear relaciones duraderas para lograr un beneficio mutuo. Dependen de ellos la calidad, los costes. Coca-Cola es la propia Coca-Cola Company (en Estados Unidos). Esta vende a las embotelladoras de los diferentes países (FEMSA en México) la mezcla secreta que ellas posteriormente envasan.

Luego están los proveedores de las diferentes áreas que forman el negocio como suministradores del resto de servicios tales como publicidad, promoción, investigación, abogados, auditores, etc.

- Intermediarios: Promueven, venden y distribuyen los bienes a los compradores finales: ayudan a encontrar clientes o a realzar ventas.

- Competidores: Son las empresas que satisfacen la misma necesidad de los consumidores. Debemos posicionar nuestra oferta estratégicamente frente a la de los competidores. Coca-Cola se enfrenta principalmente a Pepsico. Ambas compañías tienen la mayoría de mercado nacional e internacional.

- Otras instituciones: Es cualquier grupo con interés real o potencial que influya realmente en la empresa.

Instituciones, medios de comunicación, gubernamentales, acción ciudadana, residentes de la zona, público general, personal de la empresa

El Macro entorno en cambio, se relaciona también con proveedores, intermediarios, clientes, competidores e instituciones financieras, pero en este caso lo hacen en un escenario mas amplio, es decir, esto depende del aspecto en el que la empresa se enfoca.

- Demográfico: Tamaño, densidad, ubicación, edad, género, raza, ocupación. Tasa de natalidad y mortalidad, estructura de las familias, movilidad geográfica, diversidad.

- Económico: Costos y gastos del consumidor. Renta nacional, tipo de interés, inflación, desempleo, carga fiscal. A tener en cuenta: Nivel de ingresos, modelo de gasto de los consumidores, desempleo, crisis económicas, internacionalización económica (UE).

- Sociocultural: Cambio de valores, interés por el cuidado de la salud. Inmigración, nivel educativo, cambios en las familias, cambios en la sociedad. A tener en cuenta, la unidad familiar, la vida profesional, el reparto del tiempo, consumidores informados y exigentes.

- Político: Leyes, instituciones que influyen o limitan la actividad empresarial, Cambios de normativa, Leyes de competencia, Ley de protección de los consumidores.

- Tecnológico: Rápidos cambios que suponen una revolución a todos los niveles de la empresa. Ciclos de vida cortos. Innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com