ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Missisippi En Llamas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué importancia tiene la película?

Para empezar algo que todos debemos tener claro es que todos los seres humanos somos iguales en derechos, dignidad y deberes, por lo que actitudes como el racismo deben ser eliminadas.

En esta película podemos notar que el racismo esta muy presente, se pasa por muy encima de los derechos humanos, podemos observar la existencia de una raza superior a la otra que se cree con más derechos que los demás. Podemos darnos cuenta de la autoridad que ejerce una raza sobre la otra, lo que se puede llegar a hacer porque la otra persona es de una “raza” distinta a la de uno, las consecuencias que provoca: pensar distinto, tener otras creencias, religiones y pensamientos, consecuencias brutales que provoca la discriminación que hace siglos atrás y hoy en día sigue sucediendo.

Mississippi en llamas nos muestra claramente que los derechos de igualdad no les importan ya que desaparecen tres activistas por los derechos civiles que luchan por la igualdad. Atrapados en un mundo dominado por el razismo, tratados como animales, humillados, denigrados, ellos ya no quieron más sufrimiento y dolor, gritan ¡basta! a la sociedad; son sometidos a un trato deplorable e injusto, algo que nadie se merece. Nos muestra tanbién esta película la peor faceta por la que puede pasar un ser humano, llena de discriminación y brutalidad.

Esta película nos da a conocer que representa hechos reales, se maneja un tema que si aún para muchos de nosotros es algo un injusto, para las personas de esa época era visto total normalidad.

Película que se basa en la esclavitud de las persons de África, aquello era un elemento económico fundamental del Sur.

El fin de esta fue de terminar la dominancia de los blancos tratando de asuatar, de intimidar y amenudo de matar a las personas de raza negra. Esta forma de racismo estaba generalizada.

Hechos reales que la verdad a mi parecer era algo atroz, era horrible lo que hacían con ellos, la forma en que los trataban, nadie lo merece, hay que saber aceptar a todo tipo de persona, sea cual sea su origen, color de piel, religión, situación económica, creencias, etc. Siento y estoy segura que a nadie le hubiera gustado vivir eso, muchas familias perdieron a sus seres queridos solo por que gente que se cree con autoridad pasa por encima de ellos y acaba con sus vidas. Hoy en día el racismo igual esta presente, pero de tan brutal forma a como lo era en aquellos años, sigue la discriminación que afecta psicológica y fisicamente a muchas personas.

Mi pregunta es, ¿Qué hubiera pasado si los de raza negra hubieran estado en el lugar de los blancos? ¿Sería o no lo mismo? Quizás si a estos lo hubieran dejado seguir luchando por lo derechos de igualdad, hoy en la actualidad puede que no se vea el anti valor de discrimanación, racismo y desigualdad. Pero no tenemos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com