ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Financieros


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA                                                         FECHA                                    NOMBRE  [pic 2][pic 3][pic 4]

MITOS FINANCIEROS UNA VISION DE COLOMBIA DESDE JAPÓN.

En este video podemos escuchar a un gran joven japonés relatándonos cosas como mitos con los que crece la gente dependiendo de su cultura, nos cuenta de cómo él ha pasado por varias preguntas muy ilógicas (¿Qué si come rata? ¿Qué si come culebra?) Cosas así.  

El primer mito “Desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira” sobre el que nos cuenta me parece muy interesante y a la vez gracioso ya que nos habla sobre lo que pasa en nuestra sociedad  y de hechos que en realidad no tenemos claros, después de haber escuchado esta primera parte empiezo a entender varias cosas como que los japoneses no son inteligentes sino disciplinados, lo contrario a un Colombiano, él nos quiere contar su punto de vista y que entendamos que no todo lo que creemos de ellos es verdad. Que “no todo lo que importa es el talento” y que “el secreto del éxito está en la disciplina”. Él nos quiere dar a entender que si no tenemos disciplina podemos llegar a perder  grandes oportunidades de nuestras vidas y hasta un mejor futuro.

Mito Nº 2 “Los japoneses son karatekas”: este me ha causado gracia porque él nos cuenta muchas de sus experiencias como que el llego a  aprender karate por el simple hecho de que todo el mundo cree que los japoneses son samuráis. Nos dice que está decepcionado de su nación colombiana ya que con solo una mirada mutua las personas forman problema. Yokoi nos pone a reflexionar sobre algunos pensamientos y creencias que tenemos los latinos, es decir, que él considera que los colombianos son muy problemáticos y que los japoneses no son agresivos como creemos. Yo en cierta parte estoy de acuerdo con él ya que siendo colombiana he notado la poca tolerancia que tenemos en nuestra sociedad y a diferencia de ellos (los japoneses) nunca sabemos tratar un problema tranquilamente sino que de una vamos agrediendo al otro ya sea verbalmente o físicamente. También nos comenta como somos de impacientes hasta el punto en que renunciamos a un proyecto en el momento en que no obtenemos lo que queremos y esto nos diferencia de los japoneses, ellos por lo contrario son persistentes en sus trabajos que hasta que no obtienen lo propuesto no están satisfechos.

Mito Nº 3 “Los japoneses no son ricos” desde mi punto de vista creo que todo lo que él nos dice es verdad, ya que si analizamos nuestro “LOCOMBIA” tiene muchas riquezas naturales las cuales no apreciamos ni tenemos en cuenta, a diferencia de otros países como Japón que no posee ninguna de estas pero que valora lo poco que tienen y consideran al ser humano una de las mayores riquezas que pueden poseer, y no solo esto, es decir, que nosotros los colombianos tenemos el defecto de que no valoramos lo que poseemos y fuera de eso ni siquiera nos damos cuenta de lo que nos brinda nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (341 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com