ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios: ¿Mito O Realidad?


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

El tema a tratar es la existencia de Dios, y como primer paso hay que definir ambos términos dentro del contexto a tratar, por lo que, Existencia significa vida y presencia, y Dios, ser hacedor del universo, ser supremo omnisciente, omnipresente y omnipotente. La relación existente que existe entre los dos, pues existencia es vida y Dios es el creador de esta.

Algo que llegué a cuestionarme en si una vez creada la vida en los hombres, ¿dependen los seres humanos de la existencia de Dios o es al contrario? Algunos pensaran que es evidente que son los seres humanos quienes dependen de Dios, pero yo pienso que tiene carácter retroactivo, pues sí, los seres humanos dependen de Dios pero también Dios depende de nosotros, pues si dejáramos de creer en él, tener fe, desaparecería, no de la misma forma que morimos los seres humanos, pero si de una manera espiritual, pues no tendría sentido la existencia de él cuando nadie cree en su presencia.

Los conocimientos sobre la existencia de Dios podemos compararlos con los primeros estudios acerca de la estructura de los átomos, pues se crearon algunas hipótesis pero no se podían justificar ninguna de ellas por completo, ya que no se disponía del material necesario, al igual pasa con este dilema que tantas veces pasa por nuestras cabezas, todos tenemos hipótesis a favor y en contra pero ninguno puede mostrarla certeramente ya que no dispone del “material” necesario para probarlas.

En primer lugar he de decir que creo en la existencia de Dios por lo que mis argumentos estarán un tanto desplazados hacia esta creencia, aunque de una forma equitativa, con respecto a los argumentos en contra.

A favor de la tesis expuesta se encuentran argumentos, tales como, el enorme número de creyentes existentes en el mundo, los cuales rondan los 1.700 millones, este dato da que pensar, pues parece no ser muy lógico que tal número de personas creyeran en algo que no existe, y como se suele decir y ocurrir la mayoría no se equivoca, en vista de las opiniones contrarias a decir que este dato no es lo suficientemente aceptable, se puede añadir que la sociedad está en continuo cambio y que nosotros, como comprobamos día a día, no pensamos igual que nuestro mayores, pero aun así seguimos creyendo en ello. Otro punto a favor es la existencia de diversas religiones, aunque esto suene un tanto extraño, se puede deducir, que aunque cada uno tenga “su propio Dios” al fin y al cabo es el mismo, pues si no fijamos detenidamente persiguen los mismos fines.

Otro argumento es la presencia de la institución que promulga la existencia de Dios y la religión, pues si Dios no existiera ¿Qué sentido tendría? A esto podemos sumarle, esas pequeñas experiencias espirituales que han padecido algunas personas, por ejemplo el programa Cuarto Milenio, donde muestran historias acerca de los espíritus; si tenemos en cuenta que Dios está relacionado con los espíritus, pues al fin y al cabo son almas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com