ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brujeria Mito O Realidad


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

La Brujería un Mito o una Realidad

¿Acaso existen las brujas? ¿Alguien alguna vez vio a una mujer narizona y con verrugas volando sentada sobre una escoba? ¿La brujería es un invento o ha existido desde siempre? Nadie sabe si la brujería es un mito o una realidad, pero desde hace muchos años se ha hablado de la existencia de brujos y hechiceros. Se dice que la brujería comenzó con una mujer llamada Angelé, quien fue acusada de tener todo tío de relaciones con Satanás, lo cual la llevo a tener un hijo de él, se decía que es un hibrido, un ser horrible que con lo único que se podía alimentar era con carne de niños. Debido a esto su mamá se vio obligada a matar a muchos niños recién nacidos y con ellos alimentar a su hijo, según la historia fue descubierta, condenada y asesinada en 1274.

Pero que tan falsa o verdadera puede ser toda esta historia, alrededor de esto hay muchas leyendas e historias, pero no hay escritos científicos que lo comprueben; ¿Qué hubiese pasado de haber sido esta mujer inocente? Su muerte habría sido un hecho injusto, pero según las personas que la juzgaron había muchos argumentos que la condenaban y por lo tanto debía ser ejecutada. Como este caso existieron muchos otros, por ejemplo en 1580 fue publicado un libro que hablaba sobre demonología, en el cual se acusaba a las brujas de todo tipo de cosas, se decía que estas servían al demonio y el demonio las hacia trabajar para él. Muchas mujeres y muchos hombres fueron acusados de ser brujos o hechiceros pero nunca hubo argumentos científicos al respecto.

Se dice que toda fantasía tiene un punto de partida real, si la brujería es una fantasía también puede tener gran cantidad de cosas reales. Durante el siglo XVI muchas mujeres asistían a reuniones secretas donde solo se hablaba de acontecimientos del pasado y se transmitían diferentes enseñanzas, allí se enseñaba diferentes cosas: costumbres, supersticiones, creencias populares, conocimientos sobre la utilidad de las plantas y astrología. El universo mágico se mesclaba con todas estas ideas de corte popular. José Luis Romero planteaba que la realidad y la fantasía se confundían y se entrecruzaban, esto significa que las historias que se narraban eran confundidas con hechos reales y de pronto todos los hechos y situaciones se creían que eran producto de la brujería.

Durante la edad media muchas mujeres fueron acusadas de practicar la brujería, ya que en esta época la influencia era muy marcada en la ida de todos los habitantes y todo lo que no tenía que ver con Dios era calificado como un acto satánico. En esta época debido a las guerras se presento una disminución de hombres jóvenes y contrario a ello había muchas jovencitas que gozaban de buena salud. Estos hechos y otros más condujeron a la iglesia a considerarlas como brujas y a acusarlas de todos los males que azotaban a la Europa medieval. En esta misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com