ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Atomicos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 9

Civilizaciones a lo largo de los ríos:

Mesopotamia, Egipto, China e India.

En algunas de las regiones del mundo en donde se empezó a practicar la agricultura (Mesopotamia, China, Egipto e India) existieron condiciones favorables para el desarrollo de las civilizaciones; es decir, había grandes extensiones de tierra fértil y ríos que proporcionaban agua para regar los cultivos y permitían que las cosechas crecieran en mejores condiciones y fueran más abundantes.

Mesopotamia significa precisamente, “Tierra entre dos ríos”, pues estaba situada entre el Tigris y el Éufrates; en las ciudades que conformaron la civilización egipcia se utilizo el rio Nilo no solo para el riego, también para navegar; por otra parte, la civilización india se asentó en la ribera del rio Indo y la china se estableció alrededor de los ríos Hoang-Ho yYang-Tse-Kiang.

Sus antecedentes: Mesopotamia.

La civilización de la Antigua Mesopotamia ha existido desde el comienzo del hombre. La palabra Mesopotamia tiene un origen griego, que significa la tierra entre dos ríos -- el Tigris y el Éufrates. Tanto el Tigris como el Éufrates nacen en las regiones montañosas de Turquía y fluyen hacia el Golfo Pérsico.

Cerca del 3500 a.C., un antiguo grupo semita, llamado los sumerios, habitó esta tierra. Los sumerios o semitas, eran descendientes de Sem, un hijo de Noé. Después que cayó la civilización sumeria, les siguieron los asirios, y más tarde los babilonios.

Hoy la mayoría de esta área está en el país de Irak. La parte norte de esta área es montañosa y tiene mucha madera. La parte sur de esta región es desértica con muy poca lluvia. Sin embargo, tanto el Tigris como el Éufrates se desbordaban regularmente de sus cauces, volviendo las planicies inundadas en tierra rica para la agricultura. Los primeros cultivos de trigo y cebada fueron cosechados aquí. El hombre cambió de recolectar la caza a trabajar la tierra, y a organizar su sociedad en los diferentes trabajos requeridos para labrar la tierra. También comenzó a criar animales y a controlar las planicies de aluvión con canales.

Para el 3000 a.C., fue construida la primera ciudad-estado, Uruk, con Gilgamesh como su gobernante. Pronto, hubo otras ciudades-estados. Estas fueron: Ur, Lagash, Eridu y Kish. Ur fue la ciudad más grande. Cada ciudad-estado estaba gobernada por un rey, y los reyes a menudo guerreaban entre sí.

En el 2600 a.C., el rey Sargón I de Ur construyó el primer Zigurat. Los zigurates eran templos altos para que la gente pudiera estar más cerca de dios. El término zigurat significa "plataforma entre el cielo y la tierra." Cada ciudad-estado tenía su propia deidad y sacerdotes que cuidaban de ella. La Torre de Babel fue un zigurat.

Antigua Mesopotamia - Gente notable de esta era

Ha existido mucha gente notable en la región de la Antigua Mesopotamia. He aquí unos cuantos ejemplos:

El Rey Sargón I de Acad gobernó en Ur desde el 2334 hasta el 2279 a.C. Se decía que fue encontrado flotando en un río, en una cesta, como lo fue Moisés. Fue conocido como el primer Edificador del Imperio. Debido a su destreza militar, combinó los reinos de Sumer con el reino de Acad. Fue el constructor de los zigurates.

Abraham fue un habitante de la ciudad de Ur. Su padre, Tera, hacía ídolos. Abraham creía en el Dios Único, el creador de los cielos y la tierra, no en las múltiples deidades en las que la gente común de la región creía. Cerca del 2090 a.C., Dios llamó a Abraham para que saliera de esa ciudad, para que se separara de esa influencia diabólica, y para hacer de él una gran nación. Abraham se convirtió en un nómada en la tierra de Canaán. Él es el padre de los judíos. Jesús nació del linaje de Abraham.

Existe una antigua leyenda entre los judíos, de que Abraham entró al taller de su padre y rompió todos los ídolos exceptuando a uno. Puso el martillo en la mano de ése. Cuando Tera vino, le preguntó a Abraham qué había ocurrido. Abraham respondió; "Los ídolos tuvieron una pelea y sólo quedó éste." a lo cual Tera respondió: "No seas tonto, ellos no se pueden mover. Son objetos de madera y piedra." Abraham supuestamente replicó: "¿Entonces por qué los adoras?"

El Rey Hammurabi reinó entre el 1795 a.C. y el 1750 a.C. Fue el primer rey del imperio babilónico. Su ciudad capital era Babilonia. Es famoso por el Código de Hammurabi, un conjunto de leyes, las cuales gobernaban cada aspecto de la vida civil.

Antigua Mesopotamia – Contribuciones a Civilizaciones

El pueblo de la antigua Mesopotamia ha contribuido mucho a la civilización moderna. Las primeras formas de escritura vinieron de ellos en forma de pictogramas, cerca del 3100 a.C. Más tarde, fue cambiada a una forma de escritura llamada cuneiforme. Ellos también inventaron la rueda, el arado, y el barco de vela. Los antiguos de Mesopotamia fueron los primeros en construir y vivir en ciudades. Ellos desarrollaron el calendario de doce meses, y un código de ley que fue copiado por muchas civilizaciones.

La Antigua Mesopotamia tiene una rica historia que continúa afectando nuestras vidas hoy. La Escritura, los códigos de leyes, la agricultura, la edificación de ciudades y la irrigación, todos tienen sus raíces en el área. También el cristianismo. Los seguidores de Dios se asentaron en el área por medio de Noé y el Arca. Abraham, un descendiente de Noé, vivió en una de las más grandes ciudades de ese tiempo. Abraham fue llamado por Dios a ser el padre de los judíos y fue un ancestro de Jesús, el líder del cristianismo. Y esa puede ser la contribución más importante de todas.

Sus antecedentes: Egipto.

Los primeros pobladores de Egipto alcanzaron las riberas del Río Nilo, por entonces un conglomerado de marismas y foco de paludismo, escapando de la desertización deldesierto del Sahara. Las primeras comunidades hicieron habitable el país, y se estructuraron en regiones llamadas nomos. Pasado el tiempo y tras épocas de acuerdos y disputas los nomos se agruparon en dos proto-naciones, el Alto Egipto y el Bajo Egipto, para quedar finalmente unificados por Menes hacia el año 3100 a. C., considerado por los antiguos egipcios el primer faraón.

Tras la progresiva retirada de las glaciaciones, se incrementaron los pastizales y las diversas poblaciones indígenas fueron concentrándose tras el proceso de desertización del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com