ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De Juan Peron


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  2.208 Palabras (9 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 9

NEW MODEL INTERNATIONAL SCHOOL 2011

INTRODUCCIÓN:

Los posteriores 50 años de la política Argentina no pueden ser emprendidos si se esquiva el fenómeno social destacado como el peronismo, cuya invasión en la duración política, en el período de 1940, resalta el evento de las masas populares como factor definitivo.

Intervino en el golpe que derribó al presidente Castillo en 1943 e inició su carrera política como secretario del Departamento Nacional del Trabajo, que en 1944 transformó en Secretaría de Trabajo y Previsión.

Entre sus medidas más importante están: los derechos del trabajador, los derechos de la ancianidad, la ley de previsión social, la ley de accidentes de trabajo, la ley de vivienda obrera, sueldo anual complementario , las escuelas sindicales, la ley de creación de la justicia del trabajo, los regímenes de jubilación, etc.

Más tarde, Perón ordenó que se aprobara la apertura de prostíbulos. La definitiva ruptura entre Perón y la Iglesia se dio luego de que dignatarios eclesiásticos fueran expulsados del país.

En su mandato implementó los "Cursos de Doctrina Justicialista".

Cuando Perón muere lo sucede su esposa "Isabelita", quien es detenida.

El primero de julio de 1974, la fecha de su muerte, hubo varios días de duelo nacional en los que el cuerpo fue despedido en el Congreso de la Nación por cientos de miles de personas. El 17 de noviembre de 1974 los restos que habían quedado en España de Evita, fueron trasladados en la misma cripta.

Mientras se encontraba el cuerpo en el Congreso, desfilaron ante el féretro 135 mil personas; afuera, más de un millón de argentinos quedaron sin dar el último adiós a su líder. Dos mil periodistas extranjeros informaron de todos los detalles de las exe-quias.El 17 de octubre de 2006, fueron trasladados sus restos a la quinta de San Vicente, y luego se convirtió en un museo en homenaje a su vida.

Este trabajo aclara algunos aspectos del milagro en el tiempo señalado, para facilitar una apretura más terminada de la representatividad, como mecanismo adicional de las experiencias liberales.

¿Se podrían imaginar una vida política sin el peronismo?

DESARROLLO:

Situación Del País en 1943:

Los programas y los dirigentes de los partidos políticos existentes no ofrecieron nada de valor a la clase trabajadora. Hasta 1940 el Congreso estuvo dominado por los conservadores, que parecían totalmente indiferentes a los problemas de los trabajadores.

Ésta era la escena en 1943 cuando los directores de las fuerzas armadas ocuparon nuevamente el título del protagonismo y bajaron al gobierno conservador. En el régi-men militar que salió del golpe, el poder se fue uniendo gradualmente.

Perón fue uno de los personajes del G.O.U. (Grupo de Oficiales Unidos) quien desde los deberes que invadiría en creciente anticipo, sabría oír las insuficiencias del pueblo porteño y comenzar a idear una tendencia de acuerdo.

Ningún gobernante había llegado al poder en un ambiente tan favorable como el de ese período. Gran Bretaña le debía 1.700 millones de dólares, la hambruna de Europa después de la guerra aseguraba la distribución de nuestra carne y nuestro pan durante diversos años, la fabricación industrial improvisada en la Argentina durante el problema no apreciaría a corto plazo el impacto de la competitividad forastera.

Esta idea de la Tercera Perspectiva hizo que el poblado se sintiese más nacionalista que en ningún tiempo, dándoles el pensamiento de que la Argentina podía orientarse a la altura de los negocios internacionales y mantener una perspectiva neutral.

Política Económica:

La Argentina, mientras la Segunda Guerra Mundial había venido depositando moderaciones de capital importantes en Inglaterra, la transformaba de país deudor a merecedor. Se encontraba en un puesto muy específico endurecida por el hecho de ser distribuidora de materias primas en un mundo que recién comenzaba a construir sus economías y sus métodos productores después de la guerra. El Estado tuvo una gran ingerencia en la economía del país.

Perón estaba persuadido que en 1952 reventaría una tercera guerra global no nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En el año 1950, no solo se conversaba de la siguiente guerra como inevitable, sino que se podía dar algunos consejos a los estrategas Estado Unidenses sobre cómo vencer en la guerra.

Diez años de aguda obra social cambió el país de la explotación y la servidumbre de 1945 en la sociedad justa y responsable del país en 1955. Este cambio ya fue suficientemente conocido en el mundo.

Las pagas de 1945 a 1955 aumentaron el 500%; el salario real se protegió en un mejoramiento del 50% , con el control de precios de primera necesidad, a un aumento de 250%.

Sólo mientras el primer plan quinquenal (1946 – 1951) se fundaron 350 mil hogares para empleados y para trabajadores en toda la república. En el segundo plan quinquenal hasta 1955 se llevaron fundados más de 150 mil hogares.

Más de 10 millones de trabajadores argentinos recogieron una mensualidad anual que les permite disfrutar de un mes de vacaciones en las montañas, en el océano o en las buenas posadas que les ofrece la "Fundación Eva Perón".

“Los trabajadores argentinos bien se lo merecen porque es lo mejor que el país tiene y precisament¬e por eso, porque son buenos y porque son los que todo lo producen.”

(Juan Domingo Perón)

Eva Perón:

[ (Eva Duarte de Perón, llamada Evita Perón; Los Toldos, Argentina, 1919-Buenos Aires, 1952) Política argentina. Hija ilegítima de Juan Duarte y de Juana Ibarguren, vivió pobremente en su pueblo natal hasta que a los dieciséis años huyó a Buenos Aires. En la capital argentina trabajó como actriz en pequeños locales y en la radio, y a partir de 1935 comenzó a gozar de cierta popularidad, si bien sus papeles carecían de relevancia.En tales circunstancias conoció al coronel Juan Domingo Perón, con quien inició una relación íntima y se casó en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com