ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monopolio De Microsoft


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  4.511 Palabras (19 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 19

Índice

Pág.

Introducción 03

1.- Capitulo 1.- Planteamiento del problema 04

1.1.- Antecedentes 04

1.2.- Planteamiento del problema 06

1.2.1.- Delimitación del problema de investigación 06

1.3.- Justificación 07

1.4.- Objetivos 08

1.4.1.- Objetivo general 08

1.4.2- Objetivos específicos 08

1.5- Hipótesis 09

2.- Capitulo 2.- Marco Teórico 10

2.1.- Sistema Operativo 10

2.1.1.- Clasificación de los Sistemas Operativos 10

2.1.2.- ¿Cómo funciona y como se utiliza un Sistema Operativo? 11

2.1.3.- Objetivo fundamental de los Sistemas Operativos 12

2.1.4.- Funciones más importantes de un Sistema Operativo 12

2.2.- Evolución de los Sistemas Operativos Windows 13

2.3.- Monopolio de Microsoft 18

3.- Capitulo 3.- Metodología de Investigación 20

3.1.- Procedimiento Metodológico 20

4.- Capitulo 4.- Análisis e Interpretación de los Resultados 25

4.1.- Recolección de los Datos 25

4.2.- Análisis de los Datos 25

4.3.- Resultados 25

5.- Conclusiones 36

6.- Bibliografía 37

7.- Anexos 38

Introducción

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, y se ejecuta en modo privilegiado respecto de los restantes.

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales.

De esta manera Microsoft se ha desempeñado por la gran evolución de sistemas operativos Windows que van desde 1985 hasta la fecha, estando siempre al margen de la actualización de estos mismos.

Capitulo 1.- Planteamiento del problema

1.1.- Antecedentes

Microsoft es una compañía multinacional dedicada a la tecnología informática. La Historia de Microsoft comienza el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque. Sus mejores productos actúales en venta son su sistema operativo Windows y su suite ofimática Microsoft Office.

En sus inicios en el año 1980, Microsoft formó una importante unión con IBM la cual permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta. En 1985, IBM solicito a Microsoft que hiciera un nuevo sistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó vendiendo su propia versión en directa competición con el OS/2. La versión de Microsoft eclipsó al OS/2 en términos de ventas. Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los años 90, ya había capturado el 90% de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo.

A fecha de 2007, Microsoft tiene un crédito anual de 51.12 millones de dólares y casi 79.000 empleados en 102 países. Desarrolla, fabrica, licencia y apoya una amplia gama de productos de software y hardware para los dispositivos informáticos.

Durante la transición de MS-DOS a Windows, el éxito de Microsoft Office permitió a la compañía ganar terreno a sus competidores de software, como WordPerfect y Lotus. Novell, propietario de WordPerfect, se temía que Microsoft usaba sus conocimientos de los núcleos de DOS y Windows y un indocumentado programa de interfaz para que Office llegara a ser mejor que sus competidores. Finalmente, Microsoft Office se convirtió en la suite dominante del mercado, con un mercado de acciones mucho más extenso que el de sus competidores. En marzo de 1992, Microsoft lanzó Windows 3.1 acompañado de la primera campaña promocional en TV; el sistema operativo vendió unas 3 millones de copias en sus dos primeros meses en el mercado. En octubre, Windows for Workgroups 3.1 fue lanzado con capacidad integrada para redes como peer-to-peer y posibilidad de compartir impresora. En noviembre, Microsoft lanzó su primera versión de su popular programa de base de datos, Microsoft Access.

Microsoft, en 2000, publicó nuevos productos para las tres líneas del sistema operativo insignia de la compañía, y vio el principio del fin de sus casos legales más prominentes. El 17 de febrero de 2000, Microsoft publicó una actualización de su línea comercial de software con Windows 2000, que algunos consideraron una mejora significativa sobre versiones anteriores. Esto proporcionó una estabilidad similar a la de sus equivalentes Unix debido al uso del núcleo de Windows NT, y la inclusión de rasgos encontrados en la línea para hogares del sistema operativo, incluso se incluyó un emulador de DOS que podría dirigir muchas aplicaciones de DOS heredadas. El 3 de abril de 2000, un juicio fue pasado en caso de v de los Estados Unidos. Microsoft, llamando la compañía "un monopolio abusivo" y obligando la compañía a dividirse en dos unidades separadas. La parte de este fallo fue volcada más tarde por un tribunal de peticiones federal, y finalmente colocada con el Ministerio de Justicia estadounidense en 2001. El 15 de junio de 2000 la compañía también publicó una nueva versión de su sistema operativo portátil, Windows Mobile. El cambio principal era la nueva programación APIs del software. Las versiones anteriores del Windows Mobile apoyó sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com