ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué medidas tomo Microsoft frente a las acusaciones de monopolio?


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Universitario Politécnico Grancolombiano

Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes

Proyecto Ética Empresarial

Profesor: Gustavo Quitián

Alumno: María Alejandra Ruiz, Daniela Castrillón, Alejandra Jiménez, María del Pilar Suarez, Hugo Alejandro Bautista  

Marzo 20 de 2016

Monopolio de Microsoft en el mercado

En el año 1975 nace la empresa Microsoft, con la visión de que en cada hogar y empresa existiera un equipo el cual facilitara la vida de las personas, y efectivamente unos años después esa visión comenzó a surgir, gracias a su éxito Bill Gates se convierte en unas de las personas más adineradas del mundo pero no todo es color de rosa ya que al magnate se le acusó por el departamento de justicia y 20 estados norteamericanos de prácticas que  iban en contra de la libre competencia, de abusar de su poder monopólico en las computadoras personales con núcleos Intel en cuanto a la gestión de las ventas del sistema operativo y del web browser, principalmente se le acusó por tres razones: crear aplicaciones que solo funcionan en su sistema operativo (Windows), destruir a través de su poder económico a las pequeñas empresas que intentan hacerle competencia e intentar monopolizar el uso de Internet.

Definición del problema

¿Qué medidas tomo Microsoft frente a las acusaciones de monopolio?

Objetivos

  1. Conocer cuáles fueron las soluciones implementadas por Microsoft.
  2. Analizar qué solución se le podía dar a cada acusación dada.
  3. Crear una mejor imagen de la empresa, basada en soluciones desarrolladas, frente a los consumidores y la competencia.
  4. Aprovechar el momento de crisis (acusaciones) para mejorar la empresa.

Antecedentes

Desde 1999 Microsoft se ve involucrado en acusaciones sobre monopolio, todo comienza con su sistema operativo, ya que a diferencia de su competencia ellos son extremadamente compatibles con Intel, dejado muy atrás en el mercado a las demás empresas que quieren entrar y pasar la barrera de acceso en la industria cibernética, pero no todo se queda ahí, también en el tema de Internet, al juntar el sistema operativo de Microsoft y el software de navegación “Internet Explorer” en un solo paquete cerraban la puerta a los diferentes navegadores existentes, ya que los usuarios no tenían la necesidad de buscar más opciones en el mercado, y últimamente se le acusó este 8 de marzo del 2016 de querer monopolizar los juegos de PC.

Justificación

A lo largo del tiempo Microsoft ha estado muy presente en los hogares pues ha sido una compañía con una larga trayectoria a la cual ahora se le acusa de monopolizar los sistemas operativos.

Pero antes de eso debemos mirar si realmente las acusaciones hechas a Microsoft son lo suficientemente fuertes para lograr cambiar algo en la percepción de los consumidores  y la competencia.

Con este trabajo se quiere hacer un análisis de estas acusaciones y así pueden ver desde distintos puntos de vista si dichas acusaciones logran realmente dañar algo en la imagen de esta gran empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com