ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montaje Ruso


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  7.689 Visitas

Página 1 de 3

Servicio a la rusa o con mesa auxiliar:

Este sistema es ideal si se dispone de suficiente espacio. Los platos se sitúan sobre la mesa auxiliar y el anfitrión o anfitriona va distribuyendo los alimentos en los platos. Se puede agilizar el servicio si se cuenta con una persona que vaya sirviendo los platos en la mesa. En los restaurantes de cierta categoría, se utiliza el guerindón, es decir, un carro auxiliar que consta de un infiernillo (o rechaud) sobre el que se colocan las fuentes para mantener el calor de los alimentos. El profesional va emplatando, con ayuda de unas pinzas, a la vista del cliente.

Las técnicas de montajes mesas consiste en saber la ubicación de cada cubierto cristal y losa , por otra parte también te indica en como se diferencia el desayuno , la comida , la cena y también depende en que tipo de lugar ya sea en un restaurante de lujo o en una cafetería , posterior mente te va mostrando paso a paso como la técnica poner los manteles y que mucha gente esa muy mal acostumbrada en cuanto ponen los manteles pasan sus manos sobre ellos aplastándolos lo cual eso es un grave error por que no estas acomodando ni una sabana ni una colcha.

También no se extiende como sabana ya que es una mesa no una cama y tienes que hacer tu trabajo de una manera carismática y cordial , para que el cliente se sienta satisfecho y cómodo en el restaurante .

Poner cada plato , cada cubierto y cada copa tiene también su chiste por que las copas se ponen de diferentes formas por ejemplo cuando habrá brindis en la cena las copas se acomodan de formas muy peculiares ya sea izquierda del plato derecha del plato y en medio del plato con el fin de hacerles saber a los invitados que habrá un brindis en cualquier momento.

También poner el plaque es muy diferente a como se conoce en el servicio ruso ya que solo se pone un tenedor de 4 dientes y en cambio en cada platillo que se sirve es tenedor y demás cubiertos diferentes al igual que los platos para las cremas , espaguetis y platos fuertes.

Ruso

• En EUA se conoce como servicio ruso, pero en Francia se le conoce como servicio francés o de plata.

• Es popular en muchos de los mejores restaurantes.

• Se utiliza particularmente en banquetes (un gran Nº de comensales).

• El área de cocina prepara los alimentos con anterioridad.

• Se busca que los platillos se sirvan a todos los comensales al mismo tiempo.

• Puede ser tan elegante como el francés, pero es más práctico, rápido y de bajo costo.

• Es más fácil el control de los costos de la mano de obra y producción.

• A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com