ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumento a la Revolucion


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

El museo se encuentra debajo del famoso “Monumento a la Revolucion” ,la verdad es que a mi gusto¨, es un lugar muy padre pero al cual le quita demasiada vista los llamados ¨paracaidistas” que son gente que habita en la parte trasera del monumento con motivo de protesta hacia diferentes razones ,regresando a lo que trata el museo:

En la primera parte del museo, se ve al entrar la maqueta del proyecto del palacio legislativo,la cual se mostraba de grandes dimensiones, incluso,más que el palacio de las Bellas Artes.

Nos hablaron de que en ese tiempo el edificio en ese tiempo levanto gran interés por los ciudadanos de aquella epoca sacando fotos de la inauguración del sitio, de la primera piedra puesta por el presidente Díaz, apareciendo en gran mayoría de periódicos, revistas y libros nacionales e internacionales, principalmente franceses y europeos, así como postales y muchos vocetos de lo que sería el interior del lujoso palacio.

La segunda sala contiene artículos de épocas de Benito Juárez y Maximiliano de Habsburgo asi como armas ,monedas ,ropa etc.

Además de la consolidación del estado mexicano,los inicios del porfiriato y también de la revolución por los cambios en el país

Sobre ese pasillo encontramos una serie de estatuas de color blancas todas de gente revolucionaria, armada con una actitud seria, soberbia, cansada pero motivada, estos son creo de 11 estatuas, entre ellas tres mujeres.

Seguimos con la exposición de articulos de guerra, asi como la indumentaria de los soldados y coroneles de la época porfirista, con informacion extra sobre los objetos con escritos originales de la época, claro, duplicados de los originales.

En la tercera y ultima sala entramos a la fase final de la revolución, con murales alusivos a la construcción del monumento a la revolución, carteles que señalaban la búsqueda y encarcelamiento de varios personaje como:

Francisco Villa, Candelario Cervantes, Pablo lópez, Francisco Beltrán, entre otros... Y el Cardenismo, finalizando con un video original sobre las batallas que se dieron en todo el país de 1910 a 1920.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com