ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Y Luces Son Nuestras Primeras Necesidades”


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3
  1. ” Moral Y Luces Son Nuestras Primeras Necesidades”

Para Simón Bolívar era fundamental que el ser humano viviera en una sociedad libre, sin maltratos, donde el estado y la familia lucharan por un mismo ideal, el de la libertad; donde los valores y la educación sean el eje fundamental para la construcción de una república democrática.

Cuando Simón bolívar habla de moral se refiere a las normas que rigen la conducta y Luces es la búsqueda del conocimiento a través de la ilustración.

El proceso de aprendizaje es fundamental para el crecimiento y futuro de un país, de allí el pensamiento del libertador: la educación debe ser prioridad en los planes de todos los gobiernos, donde no exista la desigualdad ni la exclusión, que se fomenten los valores, la vocación, la innovación y la formación en los estudiantes y así lograr que en este país la educación sea de calidad y excelencia.

  1. “Un Hombre Sin Estudio Es Un Ser Incompleto”

Para Simón Bolívar la ignorancia era fuente de esclavitud de ahí su pensamiento, la tenía gran Fe en poder transformar la educación, abrir el camino hacia el progreso, la paz y la convivencia, su idea era formar hombres capacitados, hábiles, virtuosos y convertir en ciudadanos libres y autónomos a los sumisos y obedientes. Sugiere la organización del poder moral de la república para que cuide de la primera educación del pueblo y hacer de este libre, fuerte y virtuoso.

  1. “Las Naciones Marchan Hacia El Término De Su Grandeza Con El Mismo Paso Con Que Camina La Educación”

Las naciones ellas vuelan, si ellas vuelan, retroceder si retrocede, se precipitan y hunden si se corrompen o se abandona.

En nuestra actual sociedad estamos convencidos que los países avanzan al ritmo de sus sistemas educativos, en la capacidad de desarrollar la emoción, la inteligencia y la emoción de la gente, de ahí la urgente necesidad de unir esfuerzos para superarla profunda pobreza de nuestra actual educación y garantizar a todos igualdad de oportunidades que les permita el pleno desarrollo de sus talentos y potencialidades que los convierta en personas eficientes y ciudadanos responsables, que despierte el gusto por aprender, por superarse y por el afán de construirse a sí mismos, con los demás y para los demás; garantizando no solo títulos sino su incorporación al mundo del trabajo.

  1. “Mi Único Amor Siempre Ha Sido El De Mi Patria, Mi Ambición Su Libertad”

Para Simón Bolívar la libertad del nuevo mundo, era la esperanza del universo, la amaba tanto que sus sentimientos y pensamientos eran nobles y liberales; y si era severo, era con aquellos que pretendían destruirlo, en su mente siempre estuvo unir a los pueblos de Latinoamérica y hacer de estos una sola nación independentista, anticolonial y antimperialista. Su tarea permanente era luchar por la libertad, emancipar los pueblos oprimidos y hacer justicia para una sociedad mundial equilibrada y solidaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com