ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación y teoría de Herzberg


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea: motivación y teoría de Herzberg

Nombre Alumno:

Nombre Asignatura: fundamentos de la administración

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí:


                                                       Desarrollo

  1. ¿Por qué es importante la motivación para el éxito de una organización?

Para lograr obtener el éxito y mejorar beneficios económicos la motivación va a ser un pilar fundamental para una empresa ya que de esta forma lograremos cumplir las metas y objetivos planteados por la organización.  Poder mantener un grato ambiente para los trabajos que se realizan en grupos o así para los trabajos individuales, mantener el alto nivel motivacional va ser importante. Asegurando que los objetivos y los valores de cada trabajador se corresponden con la misión y la visión de la organización esto llevara a una mejor productividad se mejora la calidad del trabajo y una ganancia financiera en todos los departamentos.

Los empleadores deben ser capaces de motivar a sus trabajadores para que ellos se sientan comprometidos con su labor y así realizar un buen trabajo y la empresa logre más productividad y sea más competitiva. Las empresas caen en un error de creer que la única forma de motivar a sus trabajadores es con el dinero pero algunas formas más efectivas es agradeciéndoles a los trabajadores su compromiso con la empresa, otra forma es llamándolos por su nombre o hacerles sentir que son importantes en las labores dentro de la empresa.

Manteniendo los lugares de trabajo adecuado y limpio los trabajadores realizan con más entusiasmo sus labores.

  1. ¿Qué señala la teoría de Herzberg? B) ¿Cuáles son sus ideas más importantes? c) ¿cómo se puede aplicar en la vida laborar cotidiana? De un ejemplo

  1. Frederick Herzberg fue un psicólogo y consultor norteamericano profesor de la universidad de Utah.

Herzberg es una de las personas más nombradas al hablar de la motivación de las personas y su lugar de trabajo. El señala la teoría de los factores higiénicos y los motivadores en el lugar del trabajo.

Herzberg plantea una de las mejores teorías acerca de la motivación habla de la existencia de dos factores que conllevan el comportamiento de los trabajadores en una organización, después de un largo estudio estableció algunas conclusiones.

  1. Factores de higiene extrínseco o de insatisfacción cuando son buenos y óptimos evitaran la insatisfacción de los individuos y su presencia no tendrá un gran efecto en la satisfacción en un plazo más largo es decir en la motivación. Pero al ser pésimas si generan insatisfacción, así estos factores fueran llevados a niveles en los que los trabajadores los consideran como aceptables no se dará la insatisfacción, pero en ningún caso se dará una actitud positiva, por ello la presencia de la insatisfacción va a ser muy importante promover la motivación satisfactoria.

Entre estos factores Herzberg señala las políticas de la empresa, la remuneración, las condiciones que generan el trabajo, la relación con los supervisores y compañeros de trabajo, la vida personal etc.

Factores motivacionales estos factores ayudan a la satisfacción del trabajo pero a la vez tienen poco efecto sobre la insatisfacción estos actores motivacionales son control del propio individuo ya que están relacionados directamente con la labor que la persona desempeñe.

Entre estos factores se señala el rendimiento, el trabajo, el reconocimiento, la responsabilidad y el progreso que esta tena en su labor, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com