ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Politicos


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Se crea en La Nueva Granada con el surgimiento de dos fuerzas, los Santanderistas (Federalistas) y los Bolivarianos (Centralistas) conocidos como Liberales y Conservadores.

GRUPOS POLITICOS

PARTIDO CONSEVADOR DE COLOMBIA Partido tradicional, fundado en 1849 por los señores Jose Eusebio Caro y Mariano Ospina.

PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO Partido tradicional, fundado en 1848 basándose en las ideas del General Francisco de Paula –Santander.

La ANAPO (Alianza Nacional Popular)fue un partido político colombiano fundado como movimiento en 191 por el ex presidente General Gustavo Rojas Pinilla y desapareció en 1998.

GRUPOS SOCIALES

MOVIMIENTO SINDICAL

El sindicalismo llega en 1920 durante esta década se ven aproximadamente 200 conflictos sociales como huelgas obreras, protesta estudiantil, movimientos campesino. El sindicalismo exigía tres cosas, El aumento de salarios, disminuir la jornada laboral y Un sistema de eficienciade garantías laborales y sociales.

MOVIMIENTO CAMPESINO

Fue el más grande de Colombia luego de la gran crisis agraria en el país, se crearon los Sindicatos de Obreros Rurales. A causa de los desplazamientos y desprecio del estado.

MOVIMIENTO INDIGENA

Creado por comunidades étnicas, unidos con los campesinos por mejores opciones de tierra y trabajo.

ESTADO Y MOVIMIENTO POLITICO

El problema esta en la palabra todos los Movimientos Políticos prometen solucionar los problemas del Estado pero esto solo se queda en palabras siempre se presentan problemas con el tema. El Estado también tiene la culpa en las votaciones no exigimos por el cumplimiento de ello nos conformamos con lo que dicen y otros no votan pero si exigen. Los Movimiento Politicos se crean para solucionar los conflictos del pueblo, pero nunca se radican por completo por falta de organización y conciencia ciudadana, en el caso del Movimiento Social Sindicalista no se ha podido eliminar el desempleo en Colombia, la solución esta en exigir nuestros derechos y cumplir con nuestros deberes teniendo una mejor conciencia ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com