ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Pre Independentitas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué son las Finanzas?......................................................................................................

Son la rama de la Economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión tanto en activos reales como en activos financieros, y con la administración de los mismos. Un activo real es un activo tangible y un activo financiero constituye el derecho de cobrar a una cuenta en el futuro…………………………………………………………….

¿Cuáles son las áreas principales y oportunidades en las Finanzas?.......................................

Las finanzas se dividen en tres grandes áreas: las inversiones, instituciones y mercados financieros y finanzas corporativas o administración financiera de las empresas.

Inversiones: Esta rama estudia cómo hacer y administrar una inversión en activos financieros, y en particular que hacer con un excedente de dinero cuando se desea invertirlo en el mercado financiero…………………………

……………………………………........

Instituciones y Mercados Financieros: Son empresas que se especializan en la venta, compra y creación de títulos de crédito, que son activos financieros para los inversionistas y pasivos para las empresas que toman los recursos para financiarse. Su labor es transformar activos financieros de una forma a otra.

Administración Financiera de las Empresas estudia tres aspectos: la inversión en activos reales, la inversión en activos financieros, la obtención de los fondos necesarios para las inversiones en activos y las decisiones relacionadas con la reinversión de las utilidades y reparto de dividendo.

Función Administrativa Financiera desde el punto de vista organizativo.

En el pasado, el gerente de mercadotecnia proyectaba las ventas, el gerente de ingeniería y producción determinaba los activos necesarios para satisfacer esa demanda y el gerente de finanzas obtenía los recursos necesarios para comparar equipo, maquinaria e inventario considerando el costo de los fondos y la rentabilidad de la inversión, actualmente las decisiones se toman de manera más coordinada y el administrador financiero suele tomar la responsabilidad de controlar todo el proceso. Es muy importante que el personal de mercadotecnia, contabilidad, producción, recursos humanos y otras áreas esté relacionado con la administración financiera, ya que ayudara a entender el concepto finanzas y las implicaciones de las decisiones que ellos toman en sus respectivos campos de acción.

Presupuestos de Ventas: Es la representación de una estimación programada de las ventas, en términos cuantitativos, realizado por una organización.

Importancia de un Presupuesto de Ventas: Ejecuciones de grandes obras públicas o privadas; por lo cual la ciudadanía percibirá mayores ingresos y aumentará su poder adquisitivo; haciéndose sentir, por lo tanto, los efectos del Multiplicador del Gasto. El presupuesto de ventas es el primer paso para realizar un presupuesto maestro, que es el presupuesto que contiene toda la planificación. Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.

Pasos para realizar un Presupuesto de Ventas: Para preparar un presupuesto de ventas, hay pasos que pueden ser modificados y ejecutados en distintas formas, dependiendo de las características del negocio y de las habilidades de la administración.

Preparar Pronósticos de Ventas: Un pronóstico es una declaración o apreciación cuantificada de las futuras condiciones que rodean a una situación o materia en particular, basada en uno o más supuestos explícitos. Un pronóstico debe manifestar siempre los supuestos en que se basa. Este debe verse como uno de los insumos en el desarrollo del plan de ventas y puede ser aceptado, modificado o rechazado por la administración.

El Pronóstico de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com