ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de antropología


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Museo de antropología

El presente trabajo refleja una breve opinión de mi vista al museo de antropología, en lo personal es uno de mis museos favoritos, a lo largo de mi vida he visitado las diferentes salas así como las exposiciones temporales que se han presentado en este museo.

A pesar de que la tarea era específicamente visitar la sala 1, me tome la libertad de dar un pequeño recorrido en otras salas para poder enriquecer un poco más este trabajo y hablar de las exposiciones que más llaman mi atención.

Considero que este museo es parte fundamental en la historia de nuestro país ya que en el interior de sus salas podemos observar la riqueza cultural que ha tenido desde tiempos remotos. Es un museo con una amplia diversidad de culturas que nos muestran a fondo la vida del hombre antiguo, tratando de explicar de la manera más acertada, el cómo se fueron desarrollando.

A través del recorrido te va guiando paso a paso por la evolución del hombre, desde las teorías acerca de la descendencia del simio hasta el desarrollo del hombre como se conoce el día de hoy, un ser racional que buscaba la supervivencia según el contexto histórico de cada época.

Pero no solo muestra la evolución del ser humano, también explica los cambios que se suscitaron en la especie animal, en los ecosistemas, en sus indumentarias, etc. Tantos cambios que han existido desde que los seres vivos empezaron a poblar la tierra, los cuales  eran realmente necesarios ya que debían acoplarse para poder sobrevivir.

Podemos observar de manera detallada el estilo de vida de muchas culturas a través del tiempo hasta llegar al hombre moderno, el cual habita en nuestro país actualmente, hay salas dedicadas a la visualización de estas en diferentes partes de la república, ubicando en mapas a que partes pertenecen. Esta sala a mi parecer es muy atractiva ya que nos enseña sus costumbres y tradiciones, sus trajes típicos, el cómo lucen sus viviendas, indumentarias que utilizan en su vida cotidiana y en sus celebraciones más importantes.

Por eso al inicio mencionaba que es parte fundamental de la riqueza cultural de nuestro país ya que podemos darnos una idea muy acertada de cómo ha ido modificándose la forma de vivir del hombre desde que piso la tierra y como se va abriendo paso para mejorar sus condiciones de vida.

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com