ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo del Templo Mayor


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Museo del Templo Mayor

El Templo Mayor y el Recinto del Templo Mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, esto es, la de los aztecas de Tenochtitlan.

Además, en el Recinto del Templo Mayor confluían los aspectos más importantes de la vida política, religiosa y económica de los mexicas, esferas inseparables de su mitología, así aquí tenían lugar desde las fiestas que el tonalpohualli marcaba hasta la entronización de tlatoanis y funerales de viejos gobernantes.

Su construcción se realizó en siete etapas y con el paso del tiempo el templo alcanzó una altura aproximada de 60 metros.

En los museos hay mucho por conocer y descubrir. Los museos tienen por objetivo preservar para el futuro. Pero debemos siempre revalorar aquello que nos identifica como cajamarquinos. Un museo permite la realización de actividades artísticas. En el museo arqueológico hay muestras de fotografías, cuadros, esculturas, hay mucho que podemos contemplar, y de lo cual podemos aprender.

El museo es una institución permanente, sin finalidad lucrativa, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierto al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe para fines de estudio, de educación y de deleite, testimonios materiales del hombre y su entorno.

A este respecto responden a esta definición, además de los museos designados como tales: Los institutos de conservación y galerías permanentes de exposición mantenidas por las Bibliotecas y Archivos. Los parajes y monumentos y naturales, arqueológicos y etnográficos, los monumentos históricos y los sitios que tengan la naturaleza de museo por sus actividades de adquisición, conservación y comunicación. Las instituciones que presenten especímenes vivos, tales como jardines botánicos y zoológicos, acuarios, viveros, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com