ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museos De Mexico


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

Ángel de la independencia

El Ángel de la independencia cuenta con una placa en la cual te explica que es un monumento que guarda de manera de recinto funerario los restos de doce héroes del movimiento insurgente iniciado en 1810.

Estos son: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio María Allende, Juan Aldama, José Mariano Jiménez, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Mariano Matamoros, Leona Vicario y Andrés Quintana Roo además cuenta con otros restos que no fueron identificados y que se le atribuyen a Francisco Javier Mina.

En las cuatro esquinas del monumento se encuentran grabados los nombres de los doce héroes, además en el primer nicho se encuentran dos libros: el presidencial y el de visitantes distinguidos.

Museo de las intervenciones

En este museo se muestran la historia de distintas fechas como” la batalla del 5 de mayo” explica también la entrada del ejército norteamericano a la Ciudad de México, Intervención francesa, Independencia, Porfiriato, Revolución etc.

Se muestran documentos como los periódicos de esas épocas además de las distintas banderas y el modo de imprenta que existía a base de presión.

También se muestran las cocinas que se usaban en ese tiempo además de las chimeneas que existían, en una sección del museo están las vestimentas de las personas de eso años.

Castillo de Chapultepec

En el castillo de Chapultepec se muestran carrozas usadas por Porfirio Díaz, Carlota, etc.

También se muestran las copas, jarras, platos y charolas de esa época en otra sección del castillo están las salas de estar, la sala de lectura, los dormitorios tanto de Porfirio Díaz como el de Carlota además de los otros huéspedes presidenciales que tubo el castillo ya que este antes de que existieran los pinos era usado como casa presidencial.

En el castillo también se encuentran las estatuas de los niños héroes y unas placas localizadas en el lugar de donde murieron cada uno de ellos, el castillo cuenta con un jardín en la parte más alta de este.

Museo de arte popular

En este museo se exhiben nuestras raíces, tradiciones, y actividades artísticas en las cuales más de 8 millones de personas trabajaron, al visitarlo es como si pasaras por las regiones de la República Mexicana, ya que se exhiben las artesanías que se hacen en cada una de estas como: Alebrijes, Calaveras, Vasijas, Figuras de barro etc.

Los masones

La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com