ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museos De Mexico


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  6.007 Palabras (25 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 25

Museo Nacional de Arte (Munal)

DOMICILIO: Tacuba 8 , Col. Centro (Área 2), Cuauhtémoc, C.P. 6010, México, Distrito Federal

CONTACTO: Tel. (55) 8647 5430 ext. 5065 y 5067

CATEGORÍA: Museos

ADSCRIPCIÓN: Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)

HORARIOS: De martes a domingo, 10:00 - 17:30 hrs.

PRECIOS: $42

DESCUENTOS: Estudiantes, maestros, afiliados al INAPAM, ICOM, SÉPALO con credencial vigente. Domingo entrada libre.

DESCRIPCIÓN

El Museo Nacional de Arte se fundó en 1982 y en el año 2000 reabrió sus puertas al público como el Munal, después de un intenso proceso de remodelación y de actualización tecnológica y museológica a la manera de las grandes galerías del mundo.

Actualmente exhibe, estudia y difunde del arte mexicano e internacional comprendido entre el siglo XVI y la primera mitad del siglo XX aportando experiencias novedosas para la comprensión y goce estético de sus colecciones y exposiciones en el público. El acervo del museo se compone de más de 3,000 piezas y posee una superficie de exhibición de 5,500 m2.

El inmueble, que antiguamente fungía como Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, está situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México y es considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX.

Museo Nacional de San Carlos

Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas.

Sitio web: http://www.mnsancarlos.com/

Facebook: /difusion.mnsc

Twitter: @museo_sancarlos

Teléfono: 5566 8085 y 5566 8342 / Fax: 5535 1256

Precio: 32 pesos. Domingo es entrada libre. Maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM, personas con discapacidades físicas, niños menores de 13 años: entrada libre.

Préstamo de sillas de ruedas y bastones.

Acceso a invidentes con perros guías, estacionamiento para personas con discapacidad.

*Este museo no se encuentra en el Perímetro A del Centro Histórico.

DESCRIPCIÓN

El edificio que alberga al Museo Nacional de San Carlos ha sido sede de la Prepa 4, de la Lotería Nacional y en principio, oficinas de la Tabacalera Mexicana. Hasta 1968 empezó su historia como museo. La edificación es parte del legado de Manuel Tolsá, arquitecto y escultor valenciano que construyó este recinto como una mansión para el segundo hijo de la Marquesa de la Selva, función bajo la cual incluso fue anfitrión de un baile para el entonces emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

Vale la pena observar sus escaleras, pues no tiene remaches y están sostenida una sobre otra. Con un temblor pierden su estabilidad, pero no colapsan. La esencia arquitectónica del Museo es del barroco tardío mezclado con elementos neoclásicos. El edificio fue construido entre 1798 y 1805 como casa de campo del Conde de Buenavista.

El Museo Nacional de San Carlos resguarda desde 1968 uno de los acervos de arte europeo del siglo XIV a principios del XX más importantes de Latinoamérica.

MUSEO TAMAYO ARTE CONTEMPORÁNEO

Paseo de la Reforma No. 51 / esq. Gandhi

Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580

Dentro del Bosque de Chapultepec, primera sección.

T. +52(55) 4122-8200

Correo: info@museotamayo.org

METRO

Chapultepec / Auditorio

ECOBICI

HORARIOS

Martes - Domingo / 10:00 - 18:00 h

LUNES CERRADO

COSTOS DE ADMISIÓN

$21.00

Acceso gratuito a estudiantes, maestros y adultos

mayores con credencial vigente.

Domingo entrada gratuita general.

VISITAS GUIADAS

Martes - Domingo

PÚBLICO GENERAL

12:30 h

(Exclusivamente en español)

DESCRIPCION

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo lleva el nombre del reconocido pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, y tiene la misión de investigar, difundir y presentar lo más destacado del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de su fundador Rufino Tamayo.

Desde finales de los años sesenta del siglo pasado, Rufino Tamayo (Oaxaca, 1899 – México, 1991) comenzó a adquirir obras para conformar una colección de arte contemporáneo internacional. El artista donó esta colección con el objetivo de facilitarle al público mexicano un acercamiento al arte del siglo XX, y con la misma meta, impulsó la creación del Museo Tamayo, el cual albergaría dicha colección. Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León estuvieron a cargo del diseño y construcción del museo.

El 29 de mayo de 1981 se inauguró el recinto, con el patrocinio de Grupo Alfa y de la Fundación Cultural Televisa. Cinco años más tarde, pasó a formar parte del patrimonio nacional, bajo la administración del Instituto Nacional de Bellas Artes, mediante una reinauguración realizada el 9 de septiembre de 1986. 1

En 1989, con el propósito de apoyar al museo para su óptimo funcionamiento, Olga y Rufino Tamayo crearon la fundación que lleva sus nombres. Rufino Tamayo falleció en 1991, dejando al museo en manos de una unión de actores tanto públicos como privados, que garantizan la continuidad del proyecto a través de los años.

Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

DOMICILIO: Av. Revolución 1608 , Col. San Angel, C.P. 1000, México, Distrito Federal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com