ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mutacion de la arquitectura a traves del tiempo


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

UNIVRSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA [pic 1]

HISTORIA DE LA ARQUITECTURA I

Lugares y espacios a través del tiempo.

Alumnas: Angélica Michea  

                 Exsiel Larrucea

Trabajo escrito N° 2.

Según lo analizado en el texto, se plantea la hipótesis de como al pasar los años, (y según lo analizado en ese entonces por el escritor) los espacios han ido mutando.

En los años 70, era común, por el tipo  de edificaciones, que los dueños pudieran arrendar sus habitaciones libres, y que cada quien tuviera un espacio propio, adecuado a sus necesidades, además de un espacio común, en que se podía convivir tranquilamente e incluso descansar sin desconfianza, había respeto por tu vecino.

 Algunas de estas construcciones hoy en día (2018), incluso años antes, en que los edificios empezaron a tomar más protagonismo en la ciudad, se han perdido. En un comienzo, cuando las grandes construcciones verticales de viviendas empezaron a ser materializadas, no se notaba el poco espacio que se daba para el diario vivir. Cada vez empezó a ser más difícil encontrar una casa, la cual era la que nos daba un confort inigualable en cada uno de sus espacios, tanto así que nos sentíamos pequeños en algunos casos, ej: casas coloniales, en donde si bien, eran construcciones de un nivel, poseían una altura que a veces asustaba y nos hacía sentir diminutos. Hoy en día el contraste es evidente, encontramos viviendas en las que nos sentimos gigantes, en las que chocamos con nuestras paredes, en donde damos un paso y nos encontramos de sopetón con el baño y contiguo a este la cocina.

¿Dónde estuvo el error?, ¿de quién es el error? ¿Del arquitecto? ¿Del constructor?

Si bien dentro de un edificio hoy en día  existe una comunidad, no existe la vida en comunidad, no existe interacción, los departamentos (que deberían ser nuestro espacio de confort) hoy son solo nichos, en donde el propietario llega a comer en un espacio que intenta ser amplio con medios muros que hacen un esfuerzo por dar ilusión óptica de un espacio amplio, pero que aun así no miden más de 15 metros cuadrados, para luego ir a una habitación que es quizás la mitad en espacio de las que cuenta el escritor.

¿Cómo se llega a una proporción de espacios tan pequeños? ¿Es el estilo de vida que estamos obligados a llevar el que les resulta un buen negocio a las inmobiliarias y les da el hincapié de hacer viviendas más pequeñas y cada vez más caras?

El estilo de vida no nos parece una excusa a tal crimen en contra del espacio, ya sea común o propio. Son cada vez más diminutos los espacios que estamos adquiriendo para nuestro vivir. Ya no se piensa en la vivienda heredable, hoy por hoy pareciera que terminara siendo desechable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com