ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México, XIX Escenario Internacional, en los Organismos Internacionales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

México, XIX Escenario Internacional, en los Organismos Internacionales.[pic 1][pic 2]

Organismos Internacionales

Israel Robles Jiménez;283196

19/05/2016

México, en el contexto Internacional, haciendo referencia a su participación por diversos mecanismos tal es el caso de los Organismos Internacionales y su relevancia a lo largo de las décadas en el contexto internacional, político económico, ambiental, de derechos humanos etcétera.


La gama de participación en el ámbito internacional de los organismos es muy amplia, y ha cobrado gran relevancia en los últimos años. En cuanto a México la importancia dentro de estos organismos ha sido el ámbito por excelencia de la diplomacia mexicana. Es después de la segunda guerra mundial, donde millones de países se suman a este organismo, de entre ellos México, fundamental en temas de cooperación para el desarrollo, derechos y deberes económicos de los estados. Sin embargo ha habido siempre un perfil relevante. México siempre tuvo una vocación internacionalista, miembro de la liga de naciones, en la segunda guerra mundial, en la construcción de las grandes instituciones financieras como el FMI.

México ha sido reconocido por diversas ocasiones en su perfil de crecimiento con su destacada participación dentro de la comunidad latinoamericana, debe buscar reafirmar su posición, dentro de un mundo, que constantemente está llevando a cabo reformas, en pro de proteger los derechos fundamentales, que abarcan todos los ámbitos, económicos, sociales etc.

Dentro de este mundo globalizado y multipolar, no se tiene un verdadero punto de comparación, y se deben compara los foros de discusión, formando alianzas, México debe mantenerse activo dentro de este tema, ya que dentro de la agenda global México no se excluye. En dicho análisis se menciona algo que es de mi interés, los piases que ahora forman el camino global por el que se rigen los sujetos del derecho internacional, hablo de los triunfadores dentro de la segunda guerra mundial no tienen porque seguir rigiendo el presente, es un suceso que ya paso poco más de tres cuartos de siglo. México se ha mantenido neutral.

Dentro de los organismos financieros, México se mantiene al margen, creo que debiéramos tener una mucho mejor y mayor iniciativa, dentro de este ámbito de vital importancia.

Se han creado otros diversos organismos entre países con la misma visión y se dice que estos han surgido porque ya no se le confía a la ONU que se podría decir como la madre de los Organismos Internacionales, ya no se tiene importancia en el que al encargarle un tema a la ONU se confié plenamente de su acción. Hay un problema de credibilidad y es que la diversidad de intereses, y los métodos de trabajo han dado paso a la creación de otros mecanismos, donde los que más tienen tienes más poder de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (52.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com