ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMO INTERNACIONALES Y SU PARTICIPACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

ORGANISMO INTERNACIONALES Y SU PARTICIPACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

ORGANISMO INTERNACIONAL

PARTICIPACIÓN E INFLUENCIA EN  LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE)

Inicia su intervención en el año de 1994, señala con respecto al financiamiento de la educación superiro, que las universidades no solo pueden seguir viviendo de los recursos que les otorga el gobierno federal. Entre las principales reformas que plantea a la educación superior este organismo son:

*Flexibilidad, se refiere al impulso de alguasn ramas que propicien ceirto nivel de formación, llegando a la educación para la vida.

*Pertienecia, es necesario fomentar las relaciones empresa-empleado y viciversa.

*Calidad, es necesario quen se evaluen a los principales actores de la educación superior para mejorar este aspecto.  

BANCO MUNDIAL (BM)

Durante los años 1983-1990 de si financiamiento destinó:

*40.6% para los institutos de ciencia y tecnología, politécnicos e institutos técnicos.

*11.5% en institutos de formación pedagógica.

*41% en áreas de investigación básica y experimental.

Para que pueda otorgar apoyos pide la reducciópn de la participación del estado en educación superior, mayor cobertura a la educación privada, costos de la educación absorbidos por los estudiantes y mecanismos de selectividad eotrogamientos de prestamos para alumnos.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

El Fondo Monetario Internacional inició actividades en diciembre de 1945.

* El FMI apunta que el Estado no debe otorgar subsidios o asumir gastos de grupos que pueden pagar por sus prestaciones, aunque en la práctica esto resulte en la disminución de los servicios sociales a los sectores que no están en condiciones de pagarlos.

* Eliminación de subsidios, tanto en la actividad productiva como en los servicios sociales, junto con la reducción de los aranceles.

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

Fue creado en 1959 y su objetivo principal es contribuir e impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe.

Entre 1960 y 1970 fe pionero en el financiamiento de proyectos como salud y educación, beneficindo principalmente a países de escasos recursos.

De 1962 a 1984 desembolsó US $540,732.000 destiandos a educación superior, dirigidos a organismos de gobierno central, que fueron distribuidos a instituciones individuales, las universidades públicas recibieron el 40% y las privadas el 0%

Recibirá solicitudes de prestamos de los siguientes objetivos:

*Apoyar reformas que mejoren la calidad y la eficiencia

*Apoyar programas cuyos beneficios sociales sean mayores a las ventajas que obtienen los estudiantes.

*Prestamos destinados a aumentar la equidad, como becas para estudiantes, recursos a instituciones ubicadas en regiones pobres.  

CEPAL

La sede subregional se creo en México en 1951, funciona como un centro de asistencia técnica e investigación de execelencia para asesorar a los gobierno de la región, al más alto nivel, en el diseño, formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT)

El 5 de enero de 1955 la Oficina Internacional del Trabajo y el Gobierno de México, firmaron un acuerdo para el establecimiento de una Oficina en la Ciudad de México.

El Acuerdo estipulaba que las funciones de la Oficina serían las de "prestar asistencia técnica, a solicitud de los Gobiernos interesados, en las actividades que la propia Constitución de la Organización Internacional del Trabajo señala como de su competencia.

UNESCO

El objetivo principal es la implementación de una educación proactiva, tener una buena actitud ante tu desmpeño escolar, la cual debe apuntar en dos direcciones; hacia el vocacionalismo y el academicismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (295.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com