ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE LOS PRINCIPALES DERECHOS HUMANOS DE LOS FUNCIONARIOS POLICIALES Y LAS OBLIGACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE LOS PRINCIPALES DERECHOS HUMANOS DE LOS FUNCIONARIOS POLICIALES Y LAS OBLIGACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1. Lectura, análisis e interpretación del artículo

2. Desarrollo de los siguientes planteamientos:

a. Con lo visto en clase hasta el momento, armonizado con el contenido de artículo que antecede, en sus propias palabras, brevemente defina que entiende por Investigación Criminal.

b. De acuerdo con la lectura, en la Institución policial colombiana, quienes cumplen funciones supletorias de policía Judicial (Investigación Criminal).

c. Que norma establece y regula claramente las actividades investigativas de Policía Judicial durante las etapas de indagación e investigación criminal en Colombia.

d. Con sus palabras, mencione las labores investigativas que en su criterio considere fueron las de mayor importancia y significado para el esclarecimiento del hecho criminal que se resolvió a través de la operación “Operación dignidad CXXII”.

DESARROLLLO

1/. la lectura sobre investigación criminal define la importancia que ha tenido para la policía nacional las investigaciones para esclarecer los casos en los que se comenten delitos que están establecidos en la ley, también muestra las entidades de la policía nacional que ayudan a la investigación criminal. Un ejemplo de investigación criminal es el de OPERACIÓN DOGNIDAD CXXI. Que es un caso que se presentó en Chía (Cundinamarca). En el cual se encontraban cuatro jóvenes en actividades de recreación y a una de ellas la violaron y las otras les transgredieron su intimidad. Este caso se puedo resolver mediante la investigación criminal.

2/.

a. La investigación criminal es la búsqueda de información de un hecho para saber las circunstancias que rodearon en su ocurrencia con el fin de obtener información objetiva que permita saber con exactitud los autores y participes del hecho para hacerlo pagar.

b. Los que cumplen funciones supletorias de policía Judicial (Investigación Criminal). El cuerpo técnico de investigación (CTI) de la fiscalía general de la nación, la policía mediante la dirección general de la nación (DIGIN), como también otras dependencias en combatir otros delitos como: la dirección de antinarcóticos, la dirección de tránsito y transporte, dirección de antiextorsión y secuestro entre otros.

c. La norma que regula las actividades investigativas de la policía judicial es la ( LEY 906 DEL 2004 )

d. Las labores investigativas que fueron de mayor importancia en el caso de OPERACIÓN DIGNIDAD CXXII por parte delos investigadores fueron:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com