ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Volaris surcó el cielo por primera vez el 13 de marzo de 2006 en su vuelo inaugural Toluca - Tijuana.

El 12 de julio del mismo año, el Banco Mundial, a través de su brazo financiero en América Latina, nos otorgó un financiamiento de 40 millones de dólares, lo que consideramos un voto de confianza a nuestro proyecto; con esto se consolidó una inversión de 130 millones de dólares.

Actualmente la composición accionaria de Volaris se integra por un grupo diverso de socios, en el que concurren personas físicas, sociedades mexicanas y extranjeras, todo bajo el liderazgo de Gilberto Pérez Alonso Cifuentes, quien preside el Consejo de Administración.

Como línea aérea de alta eficiencia, Volaris decidió brindar servicios totalmente diferentes a los de aerolíneas tradicionales. Propusimos el uso del Aeropuerto de la ciudad de Toluca como base de operaciones y como verdadera opción para nuestros Clientes, eliminando así la congestión que presenta uno tan transitado como el de la Ciudad de México.

Actualmente Volaris cuenta con la flota de aviones más moderna en México, con una edad promedio de 4 años, misma que garantiza la menor emisión de CO2, y una huella de sonido mucho menor a la de la flota promedio de nuestros competidores. Esta cualidad ambientalmente amigable está reforzada por su campaña de Responsabilidad Social “Volemos Juntos”, la cual además de abordar acciones de protección al ambiente, engloba otros ejes fundamentales que plasman su marcado compromiso con la sociedad en rubro como Salud y Vida, Voluntariado Corporativo, y Liderazgo.

Las alianzas que hemos alcanzado con las más prestigiadas marcas nos garantizan un excelente y satisfactorio servicio a bordo. Firmas como Coca-Cola, Sabritas, Gamesa, Grupo Modelo, Sanborns y Casa Cuervo complementan nuestros servicios con productos de alta calidad y sin costo para nuestros Clientes. En 2012 ya operamos alrededor de 150 vuelos diarios. Trabajamos constantemente para brindar las mejores opciones y servicios a nuestros Clientes, ofreciéndoles los más modernos y sencillos mecanismos para comprar boletos, como lo es nuestra página www.volaris.com, la cual registra más de 5 millones de visitantes al mes y tiene alrededor de medio millón de suscriptores que reciben promociones. A través del portal de Volaris se canaliza más del 50% de nuestras ventas.

GIRO.

En 2003 cuando los fondos de inversión Discovery Americas I y Columbia Equity Partners unieron esfuerzos con la Aerolínea TACA, para integrar una nueva línea aérea en México bajo el esquema de bajo costo que permitiera darles la experiencia de volar, a un mayor número de mexicanos.

MISIÓN.

"Con la mejor gente y a bajo costo, hacemos que más personas viajen...BIEN!"

VISIÓN.

"Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje"

FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

Parte del secreto de Volaris es la calidad en el servicio y el compromiso de cada uno de los que trabajan en la compañía. En promedio, Volaris cuenta con una fuerza laboral de 68 personas por cada uno de sus aviones. Este equipo ha llevado a la compañía a alcanzar estándares de calidad mundial en términos de operación y servicio, mediante un esquema de compensación que se fundamenta en la productividad. Este grupo de personas que trabaja para Volaris es llamado "Grupo de Embajadores"; y su entrenamiento está concesionado a los centros técnicos de mayor prestigio, garantizando a su vez la seguridad de vuelo.

ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com