ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA PDVSA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

1.1- DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA PDVSA

La Empresa ENERGYPETROL C.A está conformada por la sociedad de 3 Socios Ex trabajadores de Pdvsa en distintas áreas operacionales conformándose desde el año 2010, con una Inversión el cual actualmente maneja dos campos de operaciones, el campo Petrozamora (Bachaquero-Lagunillas, Estado Zulia) y su función es la Explotación, servicios a pozos y logística.

El Campo Petrozamora Bachaquero posee un amplio historial de producción que se remonta desde mediados de los años 1930 y con incremento importante de desarrollo en los años 1970. Está localizado en la Costa Oriental del lago de Maracaibo aproximadamente a 85 Km. De Maracaibo y 18 Km. Al suroeste del pueblo de Cabimas.

El descubrimiento inicial de este campo ocurrió en 1934 más su desarrollo se inició realmente en los años 70. Actualmente están en producción 1739 pozos Activos, 27 mediante flujo natural, 1712 con levantamiento artificial por Bombeo Mecánico, y casi 1532 inactivos. La tasa de producción promedio es de 40.000 BND.

Históricamente se puede concluir que el 60% de la producción total del campo proviene del Cretácico y el resto del Eoceno y/o Mioceno. En la actualidad de la producción total del área de Campo Bachaquero y Lagunillas, u 70% proviene del cretácico y 30% de los horizontes más someros debido a que los mejores productores de estos últimos se encuentran cerrados por problemas con el manejo de altos cortes de agua.

Las facilidades de superficie del área de Bachaquero consisten en un estacón de flujo principal (EF- FF-9), y actualmente 63 estaciones de flujo en general con una línea de bombeo como tubería principal

El área de Campo Petrozamora está localizada en la costa oriental del lago de Maracaibo, estado Zulia y comprende un área de 249 Km2

1.1.1- Misión.

Energypetrol C.A. es una empresa que aporta una atribución especial del negocio petrolero venezolano al desarrollo del país de las comunidades vecinas y nuestras instalaciones, a través de los servicios en el área de hidrocarburos, a los campos de Petrozamora (bachaquero y lagunillas, occidente de Venezuela)

1.1.2- Visión General.

Ser una empresa, que muestra resultados a través de la gestión que sirve de referencia resaltante sobre las posibilidades de impulsar el aprovechamiento de nuestros recursos tangibles, los trabajadores con sus capacidades técnicas motivados al trabajo y compromiso social, así como nuestro esfuerzo conjunto como equipos humanos, para maximizar el aprovechamiento de recursos de hidrocarburos en área de responsabilidad de la empresa

1.1.3- Objetivos Corporativos.

 Incrementar reservas y el factor de hidrocarburos, maximizando la recuperación de reservas de forma económicamente rentable.

 Minimizar el costo de producción del barril.

 Mantener y forma preventiva y correctiva el mantenimiento de equipos rotativos como bombas reciprocantes, bombas de lodo, top drive etc.

 Identificar nuevas oportunidades de negocios optimizando la producción de los pozos en campos maduros.

 Identificar y cumplir con los planes relacionados al desarrollo social.

 Proteger a los trabajadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com