ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción general de la empresa Starbucks Coffee Company


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 8

Información general de la empresa

Starbucks Coffe Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés de especialidad en el mundo con más de 16000 tiendas en más de 50 países en América del Norte, Europa , Medio Oriente, América Latina y Cuenca del pacifico.

En 1971 Starbucks Coffe Company fue fundada en Seattle, Washington por tres amigos que se conocieron en la universidad de San Francisco. La tienda fue un éxito y capto la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda Pike Place.

Posteriormente en 1982 Howard se incorpora a Starbucks como director de operaciones de venta y marketing convenció a la compañía de empezar a servir bebidas, anteriormente solo se vendía café en grano.

En 1985 el ejecutivo se sintió desairado por la compañía y decidió renunciar para fundar su propia empresa “II Guiornale”, sin embargo dos años más tarde Starbucks pasó a ser propiedad de Howard por lo que decide cambiar el nombre de “II Guiornale” para comenzar a trabajar bajo la marca de Starbucks Coffe Company y así comienza su expansión.

En 1987 el café expreso se convirtió en un elemento esencial de Schultz, en adición a la cafeterías ubicadas estratégicamente, empezó a vender productos de café te por medio de sus operaciones especiales.

En 1996 Starbucks tenía más de 1000 tiendas a lo largo de Estados Unidos y Canadá.

En Septiembre del 2002 Starbucks abre su primer establecimiento en México D.F. en paseo de la reforma, frente al Ángel de la Independencia. A partir de ahí empieza la expansión en ciudad de México y la zona metropolitana. Dos años más tarde se abre en la calle Providencia la primera sucursal en la ciudad de Guadalajara para continuar su expansión al resto del país.

Actualmente tiene 423 unidades en el país y tiene planes de abrir 150 más en los próximos tres años.

Tiendas totales: 17.009 (al 2 de enero de 2011)

8870 Propiedad de la compañía-

8.139 tiendas con licencia

Con operaciones en más de 50 países: Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, República Checa, Dinamarca, Egipto, El Salvador, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Irlanda del Norte, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Escocia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Gales.

Starbucks ofrece los mejores cafés del mundo, crecido, preparado y servido por las mejores personas.

Su misión es inspirar y nutrir el espíritu humano - una persona, una taza y una comunidad a la vez. Siempre han creído en servir el mejor café posible.

Su objetivo es ofrecer café cultivado con los estándares más altos de calidad, utilizando prácticas de abastecimiento éticos, por lo que sus compradores de café personalmente viajan a fincas de café en Latinoamérica, África y Asia para seleccionar los más altos granos de arábica de calidad. Una vez que estos granos de calidad llegan a sus plantas tostadoras Starbucks, expertos extraen el rico sabor de los granos a través de la firma Starbucks asado ™. Para garantizar sus precios estándares de calidad, Starbucks controla la mayor parte posible de la cadena del suministro, trabaja directamente con los cultivadores en varios de los países, supervisa el proceso de tostado para los distintos sabores de la compañía y controla la distribución de locales con ventas.

Sus tiendas son un tercer lugar acogedor para reunirse con amigos y familia, disfrutando de un momento a solas con un libro o simplemente la búsqueda de un lugar familiar en una nueva ciudad, buscando autenticidad al "conectarse, descubrir y responder". Estos tres elementos crean una relación de calidad con el cliente, buscando ayudar a mejorar su experiencia, incluyendo decoración, música, sistema de servicio, etcétera.

Esta empresa ofrece a sus empleados la seguridad social, un sueldo competitivo y todas las políticas “humanas”, provocando una rotación de personal en los puestos de trabajo que ha hecho que los empleados no se desmotiven por hacer siempre la misma tarea.

La buena atmósfera en la empresa ha conseguido construir un ambiente que da ganas de quedarse, con sitios para poderse sentar o decorados que invitan a quien quiere tomarse su tiempo, es decir, que consiguieron crear un ambiente familiar para todo el mundo.

Una limpieza impecable, donde da gusto tomar algo sin miedo de que te puedas manchar al tocar la mesa o la silla, porque tienen un gran cuidado con este elemento para que el cliente se sienta más seguros al tomar su café.

Esta empresa siempre estaba innovando para que sus clientes tuvieran alicientes para que fueran a probar nuevos cafés. La empresa tenía costumbre de sacar un nuevo producto de entre 12 a 18 meses y hacia que lo probaran distintos consumidores antes de ponerlo al mercado para ver si era un producto que podía gustar.

El mantener una buena higiene personal es una de las formas en que puedes ayudar a ofrecer comida segura, y esto esta empresa lo tiene muy presente.

También hay tienen uniforme para que los clientes encuentren a los empleados si tienen alguna duda y para ver que hay una limpieza en esta empresa.

Esta empresa también se ocupa de tratar bien al medio ambiente y para ello, lo que quiere llevar a cabo: es usar unos vasos reutilizables o reciclables; también, las nuevas tiendas, se están construyendo de manera que puedan consumir un 25% menos de electricidad, también están duplicando la compra de energía “verde” y luchando contra el cambio climático.

Starbucks no es famoso sólo por su café de calidad ni por su rápida expansión a nivel mundial, sino por ofrecer un “tercer lugar”, es decir, un lugar en donde los clientes puedan tomarse un tiempo de descanso disfrutando de una buena taza de café. Es por eso que en Starbucks se toma en cuenta cualquier detalle, por mínimo que éste sea, reflejándolo en su lema “todo importa”. Desde que los clientes entran a Starbucks se forman una impresión, ya que la reputación de la marca y la calidad del café son dos aspectos fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com