ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVA HISTORIA MINIMA DE MÉXICO


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 2

la hjistoria es muy intereseante en la vid a fe rtopiod0o s ehf<ha´sv

NUEVA HISTORIA MINIMA DE MÉXICO.

Este libro contiene siete grandes etapas que van desde los principios de la civilización en América, pasando por la conquista de los Españoles, la época colonial, la independencia, la revolución, hasta llegar a nuestros días con la llevada y traída alternancia de poderes.

A mi parecer la de México es muy compleja lo que la hace aún más interesante. Se dice que quien no conoce su historia esta condenado a repetirla, lo cual me parece muy acertado ya que debemos evitar caer en errores del pasado para poder crecer como nación y alcanzar un desarrollo frente a países de primer mundo.

La redacción de este libro es muy breve y realmente muy interesante por que como Mexicanos debemos conocer desde los inicios de los primeros pobladores de este país, pasando por los grupos indígenas que no se sometieron al dominio español de la colonia, por la guerra de independencia, las dificultades de la nueva nación, los logros y retos de Don Porfirio así como sus locuras que llevaron a la Revolución y culminando con la creación del PRI con todos sus aciertos y errores hasta la pérdida de las elecciones del año 2000 a manos de Vicente Fox. Todo esto con una visión que toma en parte a la población misma.

Como bien lo dice el libro al comenzar “México es muchos Méxicos no solo por las dramáticas diferencias sociales que lo caracterizan sino por que los antecedentes étnicos, las tradiciones culturales y los contextos ecológicos varían de una manera enorme de una región a otra de nuestro país”. Esta frase me pareció muy interesante por que en ella engloba los problemas sociales que nuestro país ha padecido desde siempre, lo cual en ocasiones ha frenado el desarrollo del país.

La redacción de este libro comienza con la aparición del hombre dentro del continente Americano que se dice que hace mas de 40000 millones de año en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com