ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nueva Historia Minima De Mexico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.622 Visitas

Página 1 de 3

El libro me pareció fácil y sencillo de entender al principio como que vi muchas fechas muchos nombres y personajes importantes pero al final no era el punto aprenderse todo esto de “machete” como no lo hicieron hacer desde el kínder entonces hice lo que el profesor nos recomendó no verlo como un libro de historia, empecé a darme cuenta de cómo a lo largo de los años en nuestra historia de México siempre hemos querido tener mas desarrollo y que es verdad que tenemos una idea de la historia de México un poco distorsionada y que lo que somos ahora conductas, tradiciones hasta ideas etc. tienen lógica sabiendo hechos que cita el libro y nos explica sobre cómo es que América se comenzó a habitar.

El libro empieza hablando sobre nuestro México antigua que como eran los mayas aztecas olmecas etc. como surgen sus culturas como van haciendo el progreso que hacían, propósitos sobre todo de conquista y religiones que fueron durante varios años (como dije no es el fin las fechas pero si una idea de mas o menos de que tempos hablamos) se empiezan a desarrollar las técnicas agrícolas, además de que se empieza a construir una sociedad económica, a base de intercambios, política, comercio. Desde tiempos lejanos Vivian con sus recursos suficientes para tener una vida dicha eran inteligentes contaban con tecnología a su nivel y sus normas o leyes para tener un orden de diferentes formas y que tenían la ambición para querer expandirse en todo Mesoamérica a pesar de que ellos tenían sus normas había conflictos entre ellos y con la llegada de Cortes se fue exterminando aquello que ellos creían.

Comenzó la conquista los españoles trajeron lo suyo se dieron cuenta de la riqueza de México y lo explotaron a su máximo establecieron su política y de mas y éramos la nueva España y la gente aprovechaba cada oportunidad conseguían tierras o tener puestos altos los comerciantes eran los mas poderosos y la corona empezó a tener problemas para organizar a la sociedad no tenían un orden para controlar a los rebeldes pero eso si a los indígenas eran explotaos y esclavizados además que les impusieron una nueva ideología y un comportamiento claro hubieran tenido mas problemas si no fuera así.

Ya establecido el orden y sus ideologías pues comenzaron a resaltar la cultura, nuevas formas de educación, pensamientos europeos y norteamericanos y se empezó a escuchar ideas de rebelión, nacionalista y libertad y con todo esto como no se iba a pensar en la idea de una revolución, la corona comenzó a preocuparse aparecen personajes importantes y consigo la revolución de independencia se consigue pero fue difícil crear una nueva administración

La historia de México es la construcción presente de nuestro mexico actual, de nuestra cultura, de nuestra identidad y de lo que nos identifica por mexicanos. Para entender el futuro de México debemos de aprender del pasado. La lucha por el poder que ha caracterizado a la mayoría de nuestros gobernantes pasados el libro abroda aspectos fundamentales e importantes de nuestra historia y lo explica de una forma fácil para entenderlos cada momento de gloria o derrotas que hemos pasado

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt