ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Historia Minima De Mexico


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 2

Todo comienza con la llegada del hombre primitivo América, en la que se desarrollan varias culturas entre ellas las que le dieron vida a nuestro territorio antes conocido como meso América. Culturas como: Olmeca, Teotihuacana, Mexica, Maya todas con grandes avances en cultura, tecnología y agricultura. Con gran poderío en el territorio llegando a conquistar buena parte del continente.

Algunas desaparecidas por guerras, hambrunas, o por causa desconocidas. Pero la ultima y la más importante al marcar nuestra historia fue la Mexica la cual creo un gran imperio que se extendió hasta centro América, considerada como una de las culturas más avanzadas para su época y su entorno, al tener grandes avances culturales, religiosos, y la constitución de una sociedad y una ciudad considerada de las más hermosas del mundo antiguo. Marcando el fin del de las culturas mesoamericanas a la llegada de los españoles a México.

Al ser conquistado tras varias sangrientas batallas, es evangelizado, esclavizado, saqueado y gobernado durante más de 100 años por la corona española.

Este territorio contaba con grandes riquezas naturales, por lo cual para los oriundos de esta fue más que necesario buscar la independencia de España y administrar dichas riquezas, puesta que era un país muy rico y totalmente desigual en la repartición de estas.

Tras más de 100 años de lucha en busca de la independencia encabezada por grandes caudillos como Miguel Hidalgo, Morelos, Matamoros entre otros, todos ellos muertos en esta lucha y culminada por Iturbide y su plan de Iguala firmado por entonces virrey Don Juan Odonoju.

Sin embargo no fue tan fácil comenzar a poner orden y administrar el territorio ahora independiente, aunado a esto con la más grande desigualdad y lucha de poderes por mantener los privilegios que antes se tenían era descomunal. Al grado de llegar a tener un imperio impuesto por los conservadores de esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com