ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUREMBERG


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

El abogado Fiscal acusador Jackson y su equipo se fundamento en 3 tipos de pruebas para convencer al tribunal y eran:

1. Los papeles de las personas encausadas

2. La muerte de prisioneros de guerra

3. Un pequeño numero de testigos

La persona que dirigió el exterminio fue testigo en el juicio de las atrocidades nacis, los soldados aliados capturaron fotografías y videos de asesinatos y otras atrocidades realizadas por los nacis, así se describieron las acciones criminales de los acusados.

Los procesados subieron al estrado e indicaban que solo recibían ordenes y culparon a Hitler de todo, los políticos culpaban a soldados y soldados a políticos ya que indicaban los soldados que solo recibían ordenes de los políticos y los políticos mencionaban que solo recibían ordenes de Hitler, el régimen nazi fue identificado como una organización genocida.

Durante un mes los acusados esperaron en sus celdas el veredicto final, el político rudolph y tres de ellos recibieron la pena de cadena perpetua, el objetivo del juicio de Núremberg no era únicamente llevar los culpables a la justicia si no crear un completo archivo del proceso para mostrar al mundo los horrores causados por Hitler y sus cómplices políticos y soldados.

El fundamento de este proceso fueron las resoluciones adoptadas por las tres Grandes Naciones (los Estados Unidos de América, la Unión Soviética y Gran Bretaña ) en las conferencias celebradas en Moscú (1943), Teherán (1943) y Jalta (1945) y en Potsdam (1945). En dicho este juicio se estaba juzgando a la alta jerarquía nazi que había dirigido el tercer rich por los delitos contra la humanidad, la paz y los crímenes de guerra.

En este juicio no se llevo un punto de vista jurídico legal ya que el tribunal no se encontraba constituido de la manera adecuada aunado a esto los jueces y fiscales no eran neutrales pertenecían a los países vencedores, cabe mencionar que la mayoría de los integrantes de ese juicio también eran judíos

La defensa de Núremberg es una defensa legal que establece que el imputado estaba "solamente siguiendo órdenes" por lo que no sería responsable de tal delito. Esta defensa legal fue popularmente conocida durante los Juicios de Núremberg y por esto lleva su nombre.

"El hecho de que una persona haya actuado por orden de su gobierno o de sus superiores no le quita su responsabilidad bajo el derecho internacional, debido a que todavía tenía una opción moral."

Las fuerzas armadas de los Estados Unidos tuvieron que modificar su Código de Justicia Militar después de la Segunda Guerra Mundial. Incluyeron una regla que anulaba esta defensa, esencialmente estableciendo que el personal militar estadounidense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com