ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nuremberg


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 9

Los Juicios de Nuremberg: farsa de nuestros tiempos

Autor: AFG

Contrario a mis deseos de emplear mi tiempo libre en una actividad productiva, sintonicè aquella tarde la pelicula "Los Juicios de Nuremberg", en el TNT; una maestra solia decirme que no podia creer que hubiera personas que negaran el Holocausto, con toda la "evidencia" disponible. Me propuse, pues, darle una hojeada mas a tales evidencias. Esperaba que de alguna forma los errores cometidos durante el juicio verdadero no aparecieran en la pelicula, y se estableciera una imagen impecablemente virtuosa de los fiscales. No fue asi, o por lo menos, no se pudieron corregir todos. Este filme me dio una idea de los numerosos descuidos, de la ambiguedad de la evidencia, y de los retorcidos objetivos de la fiscalia, acaparando los judios puestos en la fiscalÌa y en la direccion del juicio.

En ningn momento estan claros los objetivos del juicio, en todo caso que no sea la final ejecucion de los acusados por todos los medios. Comparemos, pues, este juicio, con cualquier juicio moderno, de esos que vemos en el Discovery Channel. Obviamente en esos tiempos no se contaba con poderosas computadoras y técnicas de ADN, pero tampoco se encontraban faltos de técnicas de investigacion cientifica, ademas que las leyes en juicios de esa época y los actuales son similares. En ambos casos se acusa a un individuo de asesinato. En el juicio comn, para el acusado la imputacion esta muy clara: se le acusa del asesinato de Fulano de Tal en tales circunstancias; por otro lado, a los jefes nazi de Nuremberg se les acusa de todo tipo de asesinatos de judios, en campos de concentracion, en aldeas, en centros donde se realizaban experimentos, etc., sin mostrar una relacion clara y directa de los acusados con el crimen. Aquello tiene tanto sentido como juzgar al presidente de los Estados Unidos por concepto de las personas ejecutadas penalmente en el estado de Texas. Qué relacion directa puede guardar el señor Grin con los judÌis que supuestamente murieron en letales investigaciones cientificas para la Luftwaffe? øAcaso Èl las ordeno? øCuando y como? øExiste una prueba de ello que no sea un Afidavit sacado de la manga u obtenido a partir de torturas? øDonde queda demostrada la relacion directa o indirecta que guardan estos jefes en los conmovedores pero intiles relatos de testigos judios? øExiste una serie de ordenes escritas que manifiesten el deseo del Fuhrer y sus lideres para aniquilar a determinado grupo de judios? Imaginen la papelerÌa que deberia generar un esfuerzo humano tan grande para aniquilar a 6,000,000: Ordenes, facturas, memorandums, avisos... Pero no existe tal cosa, basta con los Afidavits, supuestas ordenes verbales y contradictoria declaracion del jefe de Auschwitz, Rudolf Höss.

En un juicio comun y corriente de asesinato, la fiscalia tarda mucho tiempo reuniendo evidencia (realizando pruebas cientificas, investigando pesquisas, interrogando testigos, etc.) solamente para comprobar como la muerte de UNA PERSONA se relaciona con el acusado, estableciendo la relacion a través del arma homicida. En Nuremberg, por otra parte, no encontraremos un peritaje serio, testigos expertos, doctores, y personal, que, en primer lugar, establezca el numero de judios muertos, demuestre el funcionamiento del arma homicida (y que, efectivamente opero), y, finalmente, establezcan la relacion de ésta con los acusados. La evidencia se trato, como ya he mencionado, de numerosas "declaraciones juradas" y testimonios de "supervivientes" judios. Ni siquiera la cantidad de judios muertos es precisa, ya que el fiscal afirma saber que alrededor de 9,500,000 de judÌis murieron en campos de concentracion. Al ver la forma en que la fiscalia dispone tranquilamente de 3,500,000 judÌos sin miedo a una sancion de la corte, nos da una impresion de la integridad de este juicio. øQué excusa puede haber para equivocar una cifra de personas asesinadas con un margen tan grande? øFalta de tiempo? En cualquier juicio moderno de asesinato, la fiscalia puede tardar años para reunir evidencia suficiente para colocar al asesino en el banquillo de los acusados; de Nuremberg ni siquiera podemos esperar una cantidad aproximada del numero de judios muertos. En un juicio serio, donde los acusados terminaran ejecutados por la Corte, dudo mucho que exista una excusa razonable para montar un juicio con este tipo de errores. Nuremberg no fue solamente un juicio sin verdaderas pruebas, también fue un juicio virtualmente sin cadaver. El proceso de crema no "vaporiza" el cuerpo humano, simplemente debe quedar un rastro, ya sea ceniza o residuos quimicos del proceso. No hay pruebas ni cadaver... pero si hay juicio y ejecucion.

En Nuremberg no fue necesario seguir la secuencia de persona efectivamente asesinada -- arma homicida -- relacion del arma con el asesino. No. El reto del fiscal, segun la pelicula, nunca fue reunir evidencia competente; fue el de vencer a los acusados al colocarlos en el estrado (fin para el cual uso juegos de palabras, supuestos, y declaraciones "de oidas") demostrandose mas firme en sus "valores" que los nazis, ademas de atacar fuera de juicio moralmente a los acusados, con el objetivo de dividir sus opiniones.

La falta del montaje de la secuencia que ya he mencionado no es patente de la pelicula; también la encontraremos en literatura judia que habla de este tema. SÌ encontraremos una especie de novela o relato que narra el sufrimiento de los judios a manos de sus malvados verdugos, quienes asesinaron salvajemente en un acto motivado por el racismo y por su depravado lider. Aquel que quiera adentrarse en el estudio del Holocausto a través de libros judÌos no encontrara verdaderas pruebas, pero si una historia que lo hara llorar de principio a fin. Existen muchos cabos sueltos, y muchas dudas que necesitan respuesta (si es que la hay).

Algo que an no he podido explicarme, an después de haber ojeado fuentes como la television y libros (medios que se empeñan en decirme que murieron 6,000,000, pero no en explicarme la naturaleza del arma homicida y del asesino), es la razon por la cual se utilizo precisamente el método de gaseo -- crema. Cualquier individuo que tenga cierto interés en revisar el desarrollo de las batallas en la Segunda Guerra Mundial y el desempeño de la Wehrmacht durante las mismas, podra detectar inmediatamente dos situaciones: primero, las campañas de la Wehrmacht en el este (Stalingrado) y en el Norte de Africa fueron precisamente para tener acceso al petroleo del Caucaso y del Medio Oriente, lo cual no consiguieron, y, segundo, que el motivo de sus derrotas se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com