ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narracion de la matanza de tlatelolco


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Erick Allan Leal Ojeda

08/11/2020

Conocimiento y Cultura

Narracion-68

Fue un día como otro en la Ciudad de México. El día 2 de octubre de 1968 en el anochecer donde se observaba una cantidad anormal de turistas. Esto era porque se acerca el día tan esperado por todo de las olimpiadas. Conformes iban pasando los días, la emoción se sentía por las calles cada vez aumentando. Mientras tanto ese mismo día un grupo de aproximadamente 10,000 estudiantes del colegio............. decidieron reunirse en la plaza de las 3 culturas. Esta reunión fue convocada por el consejo nacional de huelgas para llegar a un acuerdo de las acciones del movimiento estudiantil que se planeaba.  

En conjunto con estos eventos, el actual presidente llamado Gustavo Díaz Ordaz dio el permiso de una operación en contra de los estudiantes que participaron la tal reunión. La operación consistía en el encubrimiento de militares de forma que se veían como civiles con pañuelos blancos. Ellos iban a rosita toda la plaza teniendo como objetivo matar a esa multitud que iba estar ubicado dentro de la plaza. Esta operación tuvo como resultado una gran cantidad de muertes de estudiantes. Esta operación fue ordenada por el gobierno porque veía a los estudiantes una gran amenaza de oposición revolucionaria contra ellos. Pero la realidad es que no fue más que lograr aumentar las cuotas de democracia impidiendo que el gobierno interviniera en todos los ámbitos, incluido el universitario.

A resultado de esto, aun no se sabe exactamente cuántos personas tuvieron que dar sus vidas, o cuantas personas fueron heridos. Oficialmente, se dice que aproximadamente murieron 300 personas y fueron 1000 heridos, pero todos sabemos más halla, que el gobierno sigue ocultando información de lo que paso exactamente ese día. Lo cual en mi opinión, esto es una de la peores decisiones que ha tomado el gobierno a pesar de sus creencias acerca de esa revolución que pensaron que iba a suceder, pienso que se pude ver resuelto de otra manera e evitado una mal imagen ante el mundo.

Bibliografía:

  • Vientos, 4. (2018, September 30). 2 de Octubre, no me olvides: Breve narración de la Matanza de Tlatelolco. Retrieved from http://www.4vientos.net/2016/10/02/2-de-octubre-no-me-olvides-breve-narracion-de-la-matanza-de-tlatelolco/
  • González, B. (2019, April 10). ¿Qué fue la matanza de Tlatelolco? Retrieved from https://www.muyhistoria.es/contemporanea/preguntas-respuestas/que-fue-la-matanza-de-tlatelolco-411515066630

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com