ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Académico En Sociología


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 2

La formación académica de profesionales dentro de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en los últimos años ha sido puesta en duda. ¿Es el sistema educativo y sus docentes el que está fallando? O al contrario ¿Son los estudiantes los que disminuyen esfuerzos para la construcción de sus conocimientos profesionales?

No solo la formación académica a nivel UMSS es el que falla, en realidad el mismo sistema educativo tanto a nivel escolar como universitario viene atravesando una crisis, por lo tanto una investigación que trate este tema en particular aunque sea a poca escala es de suma importancia para tener una base en este contexto.

Particularmente en este estudio nos vamos a abocar en investigar a la carrera de Sociología, parte de la UMSS, y determinar qué grado académico tienen sus estudiantes, pero no solo nos empeñaremos a hacer una estadística de sus notas, si no, a determinar las posibles causas de tales desempeños. Así mismo a encontrar las diferencias entre estudiantes y su desempeño académico.

Para poder realizar un estudio con visión más amplia es igual necesario realizar una investigación por parte de docentes, ya que no solo parte de los estudiantes su formación universitaria si no también del nivel de enseñanza de parte de los docentes.

Partimos de la idea de que no solo es cuestión de interés del estudiante, si no, también condiciones favorables lo que se necesita para que la universidad y particularmente esta carrera obtengan niveles óptimos de “academia”.

2.- IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

Creemos que esta investigación podría tener importancia en 2 aspectos:

2.1. Importancia académica

Porque podría brindar datos a las autoridades universitarias sobre el nivel académico de los estudiantes y las causas de tales desempeños. Los datos mencionados podrían servirles para crear reformas en favor de la comunidad estudiantil de la FACSO.

2.2. Importancia social

Porque pondría en conocimiento de la sociedad boliviana la situación de la educación superior fiscal.

3. PREGUNTAS GUÍA

• ¿Existe alguna relación entre el género (femenino o masculino) y el desempeño académico?

• ¿A que se debe el desinterés de parte de los estudiantes por su formación de nivel universitario?

• ¿Los recursos económicos son un factor determinante?

• ¿Los estudiantes que trabajan que grado de nivel académico tienen?

• ¿Influyen los contenidos de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com