ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos Culturales, Niveles De Estudio Y Arte Académico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  2.857 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el siguiente resumen observamos nuevas definiciones , que hay que tomar en cuenta para tener una concepción del arte más amplia y ver ciertas cosas que pueden llegar a componerla, así también nos explica como los objetos creados por algún artista pueden llegar a tener algo significativo, y es que yo siempre he dicho que cuando alguien crea algo, no solo lo hace de palabras oh de materiales, si no que en cada cosa que un humano está involucrado a hacer, le deja un pedazo de su alma a su creación, y esto es algo especial, incluso este trabajo me tomo tiempo y esfuerzo pero intento darle un toque muy mío a cualquier cosa que yo haga, también nos explica ciertos niveles de educación lo cual es algo muy relevante para tener en cuenta, se ve también aspectos de un estilo de arte lo cual esta explicado en el trabajo más abajo.

Objetos culturales

Un objeto cultural es una entidad que se caracteriza por participar de la naturaleza de los objetos reales y de los ideales sin confundirse con ellos.

Los objetos culturales cuentan con una base o sustrato material, una significación espiritual y, sobre todo, sentido. Son los objetos producidos por el hombre en atención a algo significativo, y pueden ser de carácter estético, utilitario, o algún otro fin propuesto por el mismo hombre.

Definiciones

1- Los objetos culturales tienen una existencia específica. Para la interpretación de un objeto cultural como para el de una familia o agrupación de objetos culturales, proponemos estos tres momentos estereotómicos fundamentales: diacrónico, sincrónico y pancrónico.

2- Los objetos culturales son elocuentes testigos de las diferentes formas de relación que hay entre el espíritu del hombre y los objetos de la naturaleza.

3- son aquellos en los que intervino la mano del hombre. Son reales, existen en el tiempo y en el espacio y empíricos.

4- La cultura entendida como los patrones de conducta, creencias y productos que distinguen a un grupo de personas por su naturaleza, es “libre”. Las personas que pertenecen a grupos culturales distintos y que entran en contacto tenderán al libre intercambio de ideas y objetos culturales.

5- Los objetos culturales son elocuentes testigos de las diferentes formas de relación que hay entre el espíritu del hombre y los objetos de la naturaleza; entre la causalidad eficiente del primero y la base óntica de los segundos

Niveles de educación

• Nivel 1 de cualificación profesional: no es necesario que el alumnado cumpla con requisitos académicos ni profesionales.

• Nivel 2 de cualificación profesional: el alumnado deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes:

• Poseer las competencias clave suficientes en los ámbitos establecidos en los criterios de acceso del alumnado, que se podrá demostrar superando las pruebas correspondientes en las que se evaluará al candidato en cada uno de los ámbitos y niveles establecidos.

• Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.

• Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

• Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

• Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

• Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

• Nivel 3 de cualificación profesional: el alumnado deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes:

• Poseer las competencias clave suficientes en los ámbitos establecidos en los criterios de acceso del alumnado, que se podrá demostrar superando las pruebas correspondientes en las que se evaluará al candidato en cada uno de los ámbitos y niveles establecidos.

• Estar en posesión del Título de Bachiller.

• Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3.

• Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

• Cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com