ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA Producto Académico N°2


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDA CONTINENTAL

FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

CARRERA PROFESIONAL: PSICOLOGIA

CURSO: SOCIOLOGIA

DOCENTE:   PS. JORGE SALCEDO CHUQUIMANTARI

ALUMNO: ALFREDO GAVILAN SANCHEZ

PRODUCTO ACDEMICO II:   PRESENTACION DE CASO

LIMA –PERU

Julio de 2017

Producto Académico N°2

  1. DESCRIPCIÓN O PRESENTACIÓN DEL CASO

‘Esto es guerra’: menores se recuperan tras inyectarse petróleo

Hermanos usaron jeringa para inocularse combustible. Querían parecerse a ‘guerrero’ brasileño. Ambos permanecen estables.

El adolescente de 17 años y su hermano de 10 que se inyectaron petróleo para tener músculos como sus ídolos de ‘Esto es guerra’ permanecen conscientes y estables en el Hospital Goyeneche de Arequipa. El congresista arequipeño Gustavo Rondón los visitó hoy y comentó, de acuerdo a información médica, se espera que los médicos continúen extrayendo el líquido inflamable de sus cuerpos.

El hermano mayor -que compró el petróleo- permanece en el área de Cirugía, mientras que el menor en Pediatría Quirúrgica.  Según contó Rondón, el primero le contó que se inyectó porque quería parecerse a un competidor brasileño de ‘Esto es guerra’.

Cabe recordar que en ese programa de televisión, el participante brasileño más conocido es Rafael Cardozo. También participó Bruno Rocha. Los dos menores presentaron síntomas iniciales como parálisis temporal de sus extremidades, fuertes dolores y fiebre. 

  1. CONSIGNAS O PREGUNTAS REFLEXIVAS O ACTIVIDADES DE RESOLUCIÓN

  1. Elabora una opinión, juicio, sobre el caso presentado

Como algo totalmente correcto y valido para ser vistos socialmente. Este es un típico caso de la gran influencia social que ejercen los medios de comunicación en la conducta y tipo de personalidad que es aprendida por imitación o comparación de vida que suele vender en  la televisión distorsionando así la conducta que se sugiere es aceptada  por estos programas donde los valores morales y normas de vida son llevados al culto del cuerpo físico y los valores a la promiscuidad aceptos.

Los  niños que son vidas totalmente influenciables son los más vulnerables a estos programas que trastocan sus vidas tomando como referencia la conducta y estilo de vida que ven en la televisión  para ir de acorde a la moda o forma de vida que se pretende es acepta y valida en estos tiempos. Un caso que demuestra patéticamente que el rol de formación de los padres está siendo rebasada o suplida por la televisión.

Prueba visible de como la televisión forma la nueva sociedad.

"Yo tengo hijos y me preocupa; estoy trabajando, pero tengo que estar pensando: ojalá que mis hijos no estén viendo televisión"

  1. Analiza los hechos en base a los temas desarrollados en clase.

Por observación de este rol de la televisión nos damos cuenta que nuestra estructura social va siendo moldeada por la cultura que se emite a través de los medios de comunicación masiva.

Bajo este marco es totalmente perceptible que la nueva sociedad –los niños y adolescentes de hoy-son formados por la cultura que los entes o instituciones que velan la sociedad son las que permiten estos programas basura como formadores de la nueva cultura justificadas tal vez porque vivimos en una sociedad de economía libre donde el consumidor es el que elije libremente los productos a consumir. Estas pautas van dictando la nueva forma de vivir socialmente aceptos que los niños van tomando como referencia para vivir y ser aceptados en la sociedad donde los valores se trastocan y se hace ver que la nueva cultura está  basada en culto al cuerpo y mostrar que la virilidad del hombre está dada por la promiscuidad  fomentada en estos programas televisivos y que la feminidad se rige por el escándalo en el que están envueltos los personajes grotescos de la televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (290.1 Kb)   docx (514 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com