ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño Colerico


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

“EL NIÑO COLÉRICO”

La cólera es una de las manifestaciones más frecuentes en el niño, también una de las que más envenenan el ambiente familiar y provocan en los padres inquietud respecto al porvenir mental y social de su hijo.

Es la manifestación brutal de un sentimiento hostil dirigido contra el entorno, personas o cosas. Montar en cólera es perder el control de las propias reacciones. Control que forzosamente es menos solido en el niño que en el adulto.

 El recién nacido:

Los accesos de cólera se ven a todas las edades. Desde su nacimiento hay diablillos que vociferan y dan alaridos, a esta edad el niño se caracteriza por movimientos convulsivos de todo el cuerpo, de auténticos ahogos que asustan a la mamá.

A esta edad es difícil discernir la causa inmediata de este furor, por lo general se trata de una sensación de incomodidad, de frio, de hambre o de posición incómoda. (El niño pequeño se encoleriza sin malicia)

 El primer año:

A los pocos meses de edad los niños son seres eminentemente sociales, pueden irritarse si se les abandona. A otros por el contrario no les gustan ciertas servidumbres a las que se les somete. Por ejemplo un niño proteste violentamente cuando lo bañan, o con más frecuencia todavía cuando lo sacan del baño, otro, cuando está por cumplir casi el año gritara si se le quiere hacer tomar por fuerza un alimento que no le gusta o en cantidad que el juzga excesiva.

 El segundo y tercer año:

A esta edad la comida se convierte con frecuencia una verdadera batalla. A partir de los 18 meses los ataques de cólera se hacen particularmente violentos y frecuentes, estallando por un motivo cualquiera estas crisis duran hasta los cuatro años en algunos casos. (Gritan hasta ahogarse, se ponen morados y en ocasiones llegan a perder el conocimiento por un instante).

 La edad del jardín de la infancia:

A esta edad los niños comienzan a ir al jardín, en sociedad no se atreve a sacer su cólera, no faltan las crisis de furor sobre todo si fue fatigado.

 La edad escolar:

A partir de los 3 años, y hasta llegada la pubertad los accesos de cólera se deben con mayor frecuencia a las tentativas paternas de poner fin al juego, que a de ceder el puesto al descanso o al trabajo escolar, o bien se tratara de ir a prohibirle ir a jugar con un amiguito o dejarle sin salir.

 El porqué de las cóleras:

La cólera proviene de una insatisfacción, no queda entonces más que pasar revista a las satisfacciones que un niño tiene derecho a esperar de la vida en diversas edades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com