ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño y el mundo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

EL NIÑO Y EL MUNDO

La película de El niño y el mundo es una película de origen brasileño del 2013, del director Alé Abreu, cuenta la historia de un niño que no entiende el porqué de la partida de su padre, para trabajar en un lugar mejor que, el plantío de algodón. En una oportunidad que se le presenta, el niño sale de su casa sin que su madre lo vea para vivir las más inusuales aventuras, conociendo un mundo más allá de lo que él conoce, en donde su inocencia juega un papel importante al momento de las secuencias narrativas.

Un aspecto importante del filme, es que toda la historia se presenta mediante una narrativa visual, por lo que los sentimientos del infante son expresados mediante el sonido y la imagen, convirtiéndose en una pintura en movimiento que empieza como una simple aventura de un niño, pero conforme se desarrollan las acciones, entendemos que es una historia compleja, con una severa crítica a la sociedad actual, principalmente por los medios de producción del sistema capitalista.

Se puede decir que la animación de El niño y el mundo representan los dibujos que un niño de la edad del protagonista haría para enseñar a los adultos su visión del mundo, que, acompañada de la música, principalmente samba representativa del país carioca, relatan una historia sin precedentes.

A la par de la animación y la música, en la narrativa visual los colores transmiten los sentimientos del menor ante las situaciones que vive; así los tonos que se presentan en un inicio indican la felicidad del protagonista al vivir en su núcleo familiar y pertenecer a una comunidad de algodoneros, donde la música es vital en su vida.

Una de las escenas más importantes es la del carnaval, que es representado por un fondo blanco, música y círculos de colores, principalmente: azul, morado, rosa, naranja, rojo, rosa y amarillo; también se observa que el niño es feliz con el sonido emitido por los instrumentos musicales, pues le recuerdan a la flauta de su papá.

Por otro lado, cuando el protagonista sigue su camino llega a la ciudad, y entra en las favelas, pero el contraste que se presenta con su lugar de origen es que el color predominante es el negro, y la contaminación es de color rojo o naranja, con los edificios que parecen ser multicolor para el niño, incluso el sonido deja ver que se está agitado por los latidos de su corazón.

En una de las últimas escenas, es donde se revela quienes han sido las personas que han acompañado al pequeño en su odisea, es donde el protagonista ha regresado a su lugar de origen, y corre a un gran árbol de color rojo, que fue plantado por él mismo, cuando era pequeño por una semilla que le proporcionó su madre y siempre lo cuido, y recuperando los sonidos de su infancia es como se sabe el papel tan relevante ha sido la música en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com