ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No cabe duda que la vida se basa de errores, no obstante, no es tan malo como parece ya que gracias a ellos aprendemos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

No cabe duda que la vida se basa de errores, no obstante, no es tan malo como parece ya  que gracias a ellos aprendemos y recibimos lecciones que tal vez de otra forma no las recibiríamos. Algunos son personales, otros de comunidad, nacionales, o incluso internacionales.  Desde mi punto de vista, uno de los grandes errores que hemos tenido la humanidad a nivel internacional es la inquisición. Sé que probablemente ésta trajo muchos cambios buenos, pero a mí parecer era extremadamente dura, extremosa y exigente. Estaban prohibidas la mayoría de las cosas y te castigaban por cualquiera. Gracias a Dios, hoy en día no se practican este tipo de cosas, una fortuna para nosotros. ¿Pero qué con las personas que lo vivieron? ¿Qué sentían? Pero, principalmente, ¿cómo fue? En este trabajo contestaremos esas preguntas. Acompáñame a adentrarme a este mundo lleno te temor, terror y… muerte.  


La Inquisición

Según una fuente, el término Inquisición o Santa Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia católica. La herejía en la era medieval europea muchas veces se castigaba con la pena de muerte y de esta se derivan todas las demás. Se dice que comenzó en 1542 después de que los romanos crearon el cristianismo como la religión oficial, castigando con ello las herejías entre otras cosas. Mas sin embargo, opino que la inquisición es mucho más que eso. Gracias al video, me pude dar cuenta de esto. Por ejemplo, comúnmente pensamos que fue en pocos lugares, pero la verdad es que fue grande la cantidad de lugares en los que se emplearon estas acciones inhumanas, tal es el caso de España, Portugal, entre otras. [pic 1] Cada uno con diferentes castigos y métodos, un ejemplo de esto es que en Francia se tenía que cancelar el castigo si se derramaba una sola de sangre, y a esto hay que sumarle que eran diferentes castigos para cada ocasión. Además de eso, aprendí que uno de los personajes más destacados fue el Papa Inocencio III, lo cual, me parece un tanto extraño debido a que se supone que da a conocer la palabra de Dios, que promueve la paz, aunque, tomando en cuenta en la situación en la que se encontraba, no era tan raro. Otra cosa que aprendí es que ¡se castigaba por todo! Ya no sólo era el hecho de que te castigaran por herejía, también era por leer libros supuestamen-

[pic 2]te prohibidos por la iglesia, por hablarle a personas de otra religión, que si alguien salía comentada en el testimonio de la persona afectada se les castigaba de igual manera, usando diferentes métodos en todo esto con la intención de hacerlos sufrir. Por si eso no fuera poco, después de castigarlos con muerte, la iglesia católica se quedaba con todos sus bienes sin importar si su familia (si es que tenían) se quedaba sin ellos y como consecuencia en la calle sin comida y con altas posibilidades de muerte. Y si no fuera poco todo esto, la iglesia tenía vigilantes en todas partes que se encargaban de notificar cualquier falta digna de castigo. Afortunadamente, esto se terminó gracias al Papa Pablo VI, quien reorganizó la iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (207.4 Kb)   docx (475 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com