ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El jueguito que nos cambió la vida


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

EL JUEGUITO QUE NOS CAMBIO LA VIDA.

El jueguito que nos cambió la vida, en todos los sentidos fue PACMAN, si ese jueguito donde tenías que comerte a los fantasmitas sin dejar que ellos te comieran, pues ese juego fue hecho en 1980 y su buum fue rotundo después de un año de estar en el mercado, se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

La forma de juego era extremadamente simple, se debía controlar al pequeño Pac-man con la palanca y el objetivo principal era comer todos los cocos evitando a los fantasmas, enemigos que tenían como único objetivo eliminarnos. Pero además de tener que comer los cocos, el juego presentaba 4 cocos especiales los cuales nos permitían comer a dichos fantasmas, pues los mismos se transformaban en una especie de color azul y cambian su forma de ataque ya que lo único que intentaban era evadirnos. A medida que se superaban los niveles la dificultad aumentaba, por lo tanto los fantasmas se movían más rápidos y se convertían en seres más inteligentes por decirlo de alguna forma.

El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク?) que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales) debido a que la gente le quitaría un pedazo a la "P" de Puck-Man, formando un insulto en inglés.

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados Pac-dots en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, azul y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.

El videojuego tiene exactamente unos 255 niveles totalmente jugables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com