ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿No lo tentaron para quedarse fuera del país?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

¿No lo tentaron para quedarse fuera del país?

Uf, varias veces. Pero yo ya tuve mundo y ahora quiero quedarme en mi país. Incluso he creado un proyecto para que el Gobierno Peruano haga como México, es decir, incluir en el tratado de libre comercio el que nosotros podamos exportar software a Estados Unidos sin impuestos. Ojalá me hagan caso.

Cuándo reparó en que su empresa ya era grande?

Pasamos tantos años ocupados que recién en el décimo tuve tiempo para reparar en ello. Después me llamaron para concursar en varios eventos, y así ganamos el reconocimiento de Internacional Corporation of Business Quality and Management Awards 2015.

¿Quiénes son sus principales clientes?

Principalmente estamos en bancos. Trabajamos la parte del back office, asuntos administrativos, flujos y facturas. Pero la cartera es mucho más amplia, casi 250 clientes. Y todos somos peruanos en esta compañía.

Podría decirse que la ingeniería de sistemas ahora es una carrera más común.

Hemos avanzado bastante y los peruanos somos profesionales reconocidos y cotizados, todavía queda mucho por aprender.

¿Cómo se vende software?

No se vende por publicidad. Es un boca a boca diferente. Cada cliente pregunta dónde está instalado y lo mira para ver qué tal funciona. La única estrategia de Royal Systems es un contrato por el que se paga una sola vez un monto fijo, a diferencia de los informales que terminaban subiendo la tarifa porque lo hacen todo por puchos.

¿Por qué le puso el nombre Spring a su programa?

Porque cuando trabajaba con los gringos les decía que Trujillo --mi tierra-- era la capital de la eterna primavera. Y se reían, no me creían y me llamaban "Hi Spring". Soy muy regionalista. Para que se dé una idea, el logo de la empresa es una ventana (como Windows) pero al estilo trujillano, con hierro forjado. Pero el que menos me dice que, por el color rojo, parece un chifa (risas).

Pasaron 17 años desde que inició solo su carrera. ¿Cuántas cosas han cambiado en Royal Systems desde entonces?

Bastantes. Antes éramos 15 y ahora somos 90 personas entre ingenieros y contadores (porque todos los instaladores son contadores). Pero lo que jamás va a cambiar es vender todos los programas integrados, no por puchos, como un Frankenstein. Cuando volví al Perú, el mercado lo copaban mexicanos, argentinos y chilenos. Ahora los peruanos somos líderes.

¿Cuál ha sido el crecimiento de Royal Systems y en qué se reinvierte?

Lo principal es el grupo humano. Pero lo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com