ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Y Contenidos De Los Jardines De Niños


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS Y OBJETIVOS DE LOS JARDINES DE NIÑOS

ESTEFANIA CASTAÑEDA

El hombre, el niño, es un miembro de la sociedad humana y debe ser tratado como tal: se necesita, pues, que aprenda a conocer como parte de un conjunto, y que se habitué a obrar en bien de dicho conjunto, Froebel cree que no hay un lugar donde las virtudes sociales se graben mejor en el alma del niño que en el jardín.

El párvulo vive de ahí de la vida real, de los sentimientos de la humanidad, de auxilio mutuo, de amor fraternal, son preceptos que práctica y que se unen íntimamente a su vida.

El compañero más débil es ayudado por los más fuertes; si uno de ellos se enferma, su jardincito queda a cargo de los demás, las consecuencias del orden perturbado recaen sobre aquel que produjo el desdén, se les excluye de las ocupaciones de la comunidad para que aprenda así, que para gozar de las ventajas de la sociedad se necesita cumplir con las obligaciones.

Se repartirá equitativamente el terreno en pequeños lotes para cada alumno, habiendo además un jardín común donde trabajaran todos en conjunto. Se elegirán plantas de fácil cultivo, como amapolas, pensamientos, clavellinas y rosales para ornato

En el tiempo oportuno se procederá a la siembra del trigo, maíz, lino, cebada, hortalizas, etc. todo esto en muy pequeñas tablas que cultivaran los alumnos.

El niño será dueño y señor de su trabajo y de su industria: lo que el crea, a el le pertenece; pero está obligado a respetar el derecho de los otros ya cooperar con todos para el progreso de la sociedad.

TRABAJO EN ARENA Y BARRO

Se trabajara con barro dos o tres veces por semana, y con arena todos los días. la arena se les presentara a los niños en bandejas cuadrangulares de madera

Al principio los párvulos experimentaran viva alegría con solo ver la arena; querrán día a día irla cavando, enterrar sus manos en ella, ceñirla con sus dedos, amontonarla, señalar líneas, hacer caminos, montañas, cuevas. Habrá independencia en el trabajo; con todo, si la maestra se fija en las direcciones que va tomando la idea, y hace discretas sugestiones en el momento oportuno y se obtendrán resultados más satisfactorios.

DONES Y CONSTRUCCIONES.

Cada niño acostumbrara a construir todos los días varios objetos con los blocks de los dones, y estas construcciones, como se ha dicho ya, se pondrán frecuentemente en conexión con la arena. No hay cosa más alegre ni más adecuada a los propósitos de la educación. En esta clase se atenderá también el número, forma, y materia, y se darán preceptos para las formas de vida y formas de simetría, haciendo que el niño inicie diversas combinaciones simétricas.

Froebel acentúa vigorosamente la necesidad de excitar, despertar cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com