ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINION DE LA RECONSTRUCCION NACIONAL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  8.286 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión la reconstrucción nacional sirvió de muy buen avance al Perú ya que se realizaron distintas actividades que esto consistía en mejorar la calidad de vida del pueblo peruano frente a los daños causados por la guerra. Cada gobierno realizado en este periodo de tiempo son muy correctos en cierta parte de apoyar al país pese a la guerra que pasó y las criticas que recibían cada uno, pero esto no fue impedimento para que estos lo hicieran y así fue. Muchos monumentos que hoy en día existen en el Perú fueron realizados en esa época o periodo de tiempo. Y así mejorar al país.

Me parece muy valiente la actitud de Miguel Iglesias al ser presidente del Perú, cuando estábamos en crisis por la guerra del pacífico. También por las distintas obras que realizó en benéfico al país. Pero por otra parte discrepo con la decisión de darle el territorio que nos pertenecía los chilenos.

Nicolás de Piérola fue uno de los presidentes más notables del siglo XIX en su gobierno fortaleció las instituciones públicas e impuso el desarrollo integral del Perú así logro consolidar el sistema presidencial. Su gobierno fue bueno ya que favoreció nuestra economía, realizo muchas obras en beneficio del país las cuales ya han sido mencionada; no solo favoreció en la economía si no también en lo político

De Andrés Avelino Cáceres podemos rescatar que tuvo una buena política económica ya que se centró en reorganizar el ejército peruano y la marina ya que en los tiempos que nos encontrábamos no se podía invertir en armamento debido a la deuda externa que tenía el Perú.

También me parece que fue un gobernante muy responsable ya que su principal objetivo era buscar una solución para la reconstrucción del país tras la derrota de la guerra del pacifico; así mismo promovió la inversión de capitales extranjeros, por ejemplo el London Pacific Petrolerum.

En el aspecto económico puedo rescatar su inteligencia al firmar el tratado de Grace, ya que era la única solución que teníamos para poder pagar nuestra deuda externa y quedar libres de todo, debido a que en la situación en que quedamos después de la guerra sería muy difícil y complicado cancelar esa gran deuda, pero Cáceres busco una buena solución, a mi parecer.

En conclusión puedo decir que Andrés Avelino Cáceres fue un buen gobernante que realizo buenas obras a favor del Perú y de todos los ciudadanos ya que creo que logro su objetivo, ya que en su gobierno se pudo cancelar la deuda pendiente a pesar de todas las críticas recibidas; también pude darme cuenta de que verdaderamente le interesaba el Perú y cumplió muy bien con el cargo asignado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com