ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINIÓN SOBRE EL VIDEO ´´LA GUERRA FRÍA´´


Enviado por   •  22 de Julio de 2020  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

OPINIÓN SOBRE EL VIDEO ´´LA GUERRA FRÍA´´

La Guerra Fría fue un enfrentamiento indirecto entre ESTADOS UNIDOS (bloque occidental-capitalista), y la UNIÓN SOVIÉTICA (bloque oriental-comunista). Tuvo razones ideológicas, políticas, económicas, militares y científicas.

EE. UU y la URSS tenían sistemas políticos, económicos distintos por un lado el ´´CAPITALISMO´´ sistema económico y social basado en la propiedad privada y el libre mercado y por otro lado el ´´COMUNISMO´´ doctrina económica, política y social en el que no existía la propiedad privada, ni las clases sociales y todos los medios de producción se encontraban en manos del estado.

A mi entender en un sistema capitalista si bien se tiene el libre mercado es decir producir y poner el precio que uno desea, generar dinero propio a través de esta producción y por ende mejorar nuestra la calidad de vida. Lo que no adquirimos de este sistema es que no se prevee por las necesidades básicas del individuo, porque toda la atención está centrada en la competencia y en cómo obtener dinero, con este sistema se permite la explotación laboral, al existir las clases sociales nos damos cuenta de que no se proporciona una repartición equitativa de la riqueza.

Y si hablamos de una doctrina comunista entendemos que ´´todos son iguales´´ no existen clases sociales, no existe propiedad privada, todos ganan los mismo, el estado reparte de manera equitativa la riqueza y así ninguna persona tendría problemas económicos.

Pero ¿el trabajar todos para todos es una buena opción? Dentro de esta doctrina ´´una propiedad´´ no le puede pertenecer a una sola persona, porque si esta persona obtiene una cosa X de manera inmediata esta vendría a ser propiedad de todos. Pongámonos a pensar que todas las personas tienen necesidades e intereses distintos entonces deducimos que no existe un país en el que el comunismo funcione de manera correcta.

Hoy por hoy una mayoría de estados que pertenecían al bloque comunista (ya desaparecido) han adoptado el sistema y las ideologías capitalistas, pero debemos ser conscientes de que: en la actualidad no existe un capitalismo puro y tampoco existe un comunismo puro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com