ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORDENAMIENTO TERRITORIAL


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO VALDEZ

UBICACION GEOGRAFICA

El municipio se ubica geográficamente en el oriente de Venezuela, al oriente sur de la Península de Paria, con latitud 10⁰34’26”N , longitud 62⁰17’54” O, Altitud Media 0-500 msnm; limitando:

Al norte: con el municipio Arismendi, por la "fila maestra" de la Península de Paria.

Al sur: con el Golfo de Paria, es decir el Mar Caribe y Océano Atlántico al mismo tiempo.

Al este: con las Bocas de Dragón y el Golfo de Paria, ciertamente limita con Trinidad por unos pocos kilómetros acuáticos entre el extremo de la Península con el territorio internacional.

Al oeste: con el municipio Mariño.

El municipio cuenta con una extensión territorial total de 598 km² y una población de 40.000 habitantes aproximadamente con una densidad de 56,22 hab/km².

ASPECTO SOCIOCULTURAL

Cuenta con una variada gastronomía entre la que se destacan el calalú, courgullon, trakari, bola de plátano con pescado guisado; con dulces como la pata de coco, cuca, boflo, arroz dulce, entre otros, y bebidas como el mabí y el papelón con limón.

El municipio goza de tradiciones como el carnaval con la fiesta del J´ouvert al son de la soca, el calipso y el Steel band, las fiestas patronales de la inmaculada concepción y el día de reyes.

Posee varias iglesia entre ellas la inmaculada concepción, luz del salvador, entre otras…, y diversas plazas donde destacan la plaza bolívar, la plaza Miranda. Posee un mercado municipal, un parque infantil, y diversas playas visitadas por toda la población como playa cocal, playa cardón, playa upa, entre otras; y cuerpos de seguridad (bomberos, policía, protección civil, guardia nacional, cicpc, etc., y un hospital tipo 1

ASPECTO ECONOMICO

 Las actividades de la economía informal en los sectores de ventas de verduras, gastronomía y ropa.

 La agricultura de sustento y consumo local.

 La pescadería

 La ganadería.

 Hotelería importante.

 Entidades bancarias.

 Empleados públicos.

 Desarrollo gasífero del complejo industria Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA) en la construcción de la planta de acondicionamiento de gas para el mercado interno PAGMI.

ASPECTO GEOPOLITICO

Valdez, es 1 de los 15 municipios que conforman el Sucre. Tiene 4 parroquias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com