ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DEL ESTADO DE SINALOA

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

UNIDAD LOS MOCHIS

CLAVE: 25DUP0004P

VEGA HARO MARÍA JULIA

501

FINALIDAD DEL LENGUAJE

ASESOR: ELEANE MARÍA MENDOZA VERDUZCO

LOS MOCHIS, SINALOA A SEPTIEMBRE DEL 2015

INTRODUCCIÓN

El lenguaje comienza como un medio de comunicación entre miembros del grupo, a través de el, cada niño que se desarrolla adquiere un panorama de la vida, la perspectiva cultural, las formas particulares de significar de su propia cultura y así llegando ser un medio de pensamientos y aprendizajes; pero como debería enseñarse el lenguaje en la escuela.

En los hogares de los niños aprenden el lenguaje oral, el modo en el que lo aprenden es sin haberlo roto en fragmentos simples y pequeños. Ellos lo aprenden el lenguaje por necesidad para expresarse y entender a los otros, observando y escuchando a las demás personas que los rodean que usan el lenguaje con un sentido y un propósito determinado; en la escuela normalmente se les enseña  con secuencias artificiales de destrezas o con enfoques fuera de foco con lecciones sin significado, irrelevantes y aburridas, esto hace que sea difícil el aprendizaje de la escuela, ya que, es todo lo contrario a nuestros hogares.

Por eso el lenguaje en la escuela se debería de enseñar con lenguaje total involucrando la  relevancia, donde el lenguaje debe ser total, significativo y relevante para quien lo aprende, se debe enseñar con un propósito para que lo alumnos usen la lengua para sus propios propósitos, así lo pueden usar no solo en la escuela si no fuera de ella para decir o comprender algo.

El lenguaje se debe enseñar también con un significado y así es aprendido mejor cuando el enfoque esta en los significados  que cuando se centran en el lenguaje

Otro punto que hace también fácil es aprender el lenguaje con respeto, ya que en el lenguaje total se respeta a los estudiantes: quienes son, de donde vienen, como habla, como escriben y que experiencias han tenido antes de llegar a la escuela. De esta manera no hay niño en desventaja en lo que la escuela concierne.

Los programas escolares deberán ser vistos como parte del proceso de fortalecer el poder de los niños; ayudar a los niños a llegar a leer y escribir, contribuirán a que tomen conciencia de su poder potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com