ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo 1.2 del plan de la patria


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

1. En el Objetivo nacional 1.2 y sus objetivos estratégicos, se contemplan los aspectos siguientes:

a) Las políticas relacionadas con la producción petrolera

b) Las políticas para la explotación de los recursos mineros

c) Garantía del uso de los recursos naturales de forma soberana, para la satisfacción de demandas propias del País.

Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros y demás recursos naturales estratégicos. En este objetivo, se expresa que el Estado tiene el control absoluto de los recursos petroleros y naturales en general, y debemos consolidar nuestra autonomía, con el objetivo de garantizar el buen manejo y administración de los mismos, con la creación de empresas de producción social, dedicadas a la producción de bienes, obras y servicios para el bienestar del pueblo venezolano. A través de PDVSA, tenemos la soberanía del petróleo y de los recursos naturales, donde los empresarios, por medio de las empresas mixtas en las actividades de hidrocarburos, participan en la consolidación de nuestra soberanía, teniendo el Estado una proporción mayor al 50% del capital social, asegurado de esta manera el control accionario y operativo de la empresa.

2.En el objetivo nacional 1.5 y sus objetivos estratégicos, se contemplan los puntos siguientes:

a) La consolidación de un estilo científico, tecnológico e innovador, como garantía de la independencia y soberanía económica.

b) El acceso oportuno y uso adecuado de la telecomunicaciones, y las tecnologías de información (TI).

c) El impulso, construcción del conocimiento científico desde las diferentes instituciones, organizaciones del sistema Educativo Nacional, para vincular la ciencia y la tecnología con la producción y el trabajo.

d) El desarrollo de aplicaciones informáticas con sentido crítico atendiendo necesidades sociales.

Desarrollar nuestras capacidades científico- tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo. La educación universitaria es la organización que tiene el gran reto de responder a la demanda de la sociedad actual y por lo tanto se encuentra comprometida en formar profesionales excelentes e incentivar los procesos científicos y tecnológicos a través de una gerencia efectiva, bajo el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

3. En el objetivo nacional 2.1 y sus objetivos estratégicos, se contemplan los aspectos siguientes:

Impulso de nuevas formas de organizar la producción, para la satisfacción de necesidades de la sociedad, expansión de cadenas productivas, integración de redes productivas, actualización tecnológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com