ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo III Del Plan De La Patria


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo III del plan de la patria

Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

La próxima década, Venezuela debe consolidarse como país potencia en el plano regional y universal. Los venezolanos y venezolanas debemos sentir, de manera efectiva, que es un hecho real y tangible la democracia participativa y protagónica; y que, de forma sustantiva, se mantendrá el poder como forma de lograr la soberanía de la Patria de manera irreversible.

Los avances alcanzados por el proceso bolivariano deben servir de base para continuar la consolidación del Poderío Político, visto como la consagración de la restitución del poder al pueblo y del ejercicio pleno de la democracia participativa, protagónica y socialista como sustento político de la Unidad Nacional. Sólo por esta vía tendremos la fuerza necesaria para participar con éxito en el complejo escenario mundial.

Para avanzar y consolidar la democracia participativa y protagónica, se requiere afianzar el valor de la vida humana y su defensa, desde un plano fundamentalmente ético donde prive la solidaridad y el valor del ser por encima del valor capitalista del tener para ser, de consumir para existir. Blindar la ética en el ejercicio del poder es de suma importancia para constituir el Poderío Moral de la Nación.

La construcción del Poderío Económico de Venezuela como potencia energética, agroalimentaria e industrial a futuro, obliga a consolidar los avances en cuanto al desarrollo del marco normativo y de la política de inversiones soberanas para que la riqueza nacional esté al servicio de la vida de nuestro pueblo y de la construcción de un mundo de justicia y paz.

Igualmente se requiere que la Nación, los soldados de la Patria con el respaldo de todo el pueblo, siga incrementando el fortalecimiento del Poderío Militar de la Nación, que es parte de la tarea vital de la defensa integral de nuestra Patria.

En el próximo periodo del Gobierno bolivariano y socialista lograremos el gran objetivo de desencadenar toda la potencia de la Patria de Simón Bolívar, conformando un bloque histórico democrático y popular compuesto por la clase trabajadora y sus capas profesionales, así como por los pequeños y medianos productores del campo y la ciudad.

Los Objetivos Nacionales son:

 3.1. Consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial.

 3.2. Desarrollar el poderío económico de la Nación en base al aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo, así como de las bases materiales para la construcción de nuestro socialismo bolivariano.

 3.3. Conformar y ampliar el poderío militar para la defensa de la Patria.

 3.4 Profundizar el desarrollo de la nueva geopolítica nacional y regional, latinoamericana y caribeña.

Objetivo Nacional:

3.1. Consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial.

Objetivos estratégicos:

3.1.1. Desarrollar la capacidad de producción del país en línea con las inmensas reservas de hidrocarburos bajo el principio de la explotación racional y la política de conservación del recurso natural agotable y no renovable.

3.1.2. Desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco

3.1.3. Mantener la producción en las áreas tradicionales de petróleo y gas.

3.1.4. Desarrollar las reservas del Cinturón Gasífero en nuestro mar territorial.

3.1.5. Adecuar y expandir el circuito de refinación nacional.

3.1.6. Expandir la infraestructura de transporte, almacenamiento y despacho de petróleo y gas.

3.1.7. Fortalecer y expandir la industria petroquímica nacional.

3.1.8. Desarrollar el complejo industrial conexo a la industria petrolera, gasífera y petroquímica para fortalecer nuestra soberanía económica.

3.1.9. Fortalecer y profundizar la Soberanía Tecnológica.

3.1.10. Profundizar la diversificación de nuestros mercados.

3.1.11. Fortalecer y profundizar las capacidades operativas de nuestra empresa nacional Petróleos de Venezuela.

3.1.12. Garantizar la Seguridad Energética del país

3.1.13. Fortalecer al Estado en el control y gestión del sistema eléctrico nacional

3.1.14. Fortalecer y profundizar la cooperación energética internacional.

3.1.15. Desarrollar el poderío económico utilizando los recursos minerales.

Objetivo Nacional:

3.2. Desarrollar el poderío económico en base al aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo, así como de las bases materiales para la construcción de nuestro socialismo bolivariano.

Objetivos estratégicos:

3.2.1. Avanzar hacia la soberanía e independencia productiva en la construcción de redes estratégicas tanto para bienes esenciales como de generación de valor, a partir de nuestras ventajas comparativas.

3.2.2. Aprovechar las ventajas de localización de nuestro país a escala continental y diversidad de regiones nacionales, a efecto de fomentar su especialización productiva, asociadas a ventajas comparativas de sectores estratégicos.

3.2.3. Apropiar y desarrollar la técnica y tecnología como clave de la eficiencia y humanización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com