ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ocupación De Un Nuevo Mundo


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

Emanuel Rivera Campos.

OCUPACIÓN DE UN NUEVO MUNDO.

Es realmente fascinante imaginar lo que debió ser para todos esos individuos que llegaron a lo que hoy en día conocemos como el continente americano, por un momento intentemos recopilar sus ideas en ese entonces, se creía que no existía nada mas fuera de los limites conocidos hasta entonces (Europa, África y Asia), esta idea  reforzada por la filosofía aristotélica que planteaba que la tierra era una inmensa isla rodeada solo por mar, y la proporción era de 6 a 1 de tierra y mar, en la cual no existía la posibilidad de que hubiesen otras islas de menor longitud.

 Posteriormente con el auge del cristianismo en el mundo conocido se reforzó el pensamiento de que no existían otros territorios, al menos no que estuviesen poblados por seres humanos, por el contrario, se decía que eran criaturas fuera de la gracia de dios. El mito trata de un personaje llamado Noe el cual es elegido por el Dios de la tradición judeo-cristiana junto con su familia para construir un arca en la cual él debía depositar un par de cada uno de los animales que existían en el mundo, decirle a la gente que el diluvio ocurriría, pero como ya sabemos solo el y su familia escaparon, al terminar el diluvio ellos poblaron la tierra de nuevo y la descendencia de cada uno de sus tres hijos se convirtieron en los pobladores de los tres continentes que ya antes se mencionó, por lo cual la idea de que hubiese algo mas fuera de ese mundo conocido era posible pero no era creación de Dios.

Ahora que sabemos cuál era la concepción de el mundo conocido en esa época podemos darnos cuenta de que en cualquiera de las dos ideas principales que daban razón de la conformación de la tierra, al salir de los limites desconocidos era realmente adentrarse a algo de peligro. Para mi el que esos hombres se hallan aventurado a expediciones para poblar ese nuevo mundo recién descubierto, realmente requirió de mucho valor y ambición, quizá más de esta última.

Pues bien para entrar un poco mas en forma a lo que fueron las expediciones o empresas llevadas a cabo para colonizar este nuevo mundo, es importante aclarar que las regiones eran realmente muy variadas. Por un lado los españoles quienes primeramente se encontraron con las Antillas y era un clima muy tropical( por cierto ideal por su ubicación para un negocio muy lucrativo llamado piratería), áridas colinas en la parte de Yucatán, mientras que en centro américa era una extensa y frondosa vegetación la cual a pesar de ser aún más húmeda por las lluvias que la costa guardaba gran similitud con esta, mientras que por otra parte américa del sur era realmente de una naturaleza climática extrema más específicamente el Perú, lo cual debió presentar aun mas dificultades para su colonización que solo lidiar con los pobladores.

Esto por el lado de la monarquía española y de Portugal, quienes recordemos ocuparon la parte central y sur de américa, mientras que por otra parte Inglaterra ocupo el territorio del norte quienes encontraron un terreno desolado e inhóspito en las costas y más adentro densos bosques.

Ahora que tenemos todo este contexto hablemos acerca de las incursiones en el territorio de la nueva España y su ocupación la cual se repite a lo largo de todo el territorio conquistado por ellos. Esta ocupación se lleva a cabo en tres procesos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com